ONG llaman la atención sobre la mala calidad del aire en ciudades del país

Saludos.

La mayoría de las mañanas, al mirar hacia el DF, es común observar un segmento de cielo de con color gris, que a veces es tan intenso que no se ven con claridad el cerro de las palomas.

Mientras que durante los primeros 100 días de este año en Monterrey sólo en cuatro días ha habido calidad del aire aceptable, en el valle de México, Toluca, Mexicali y Puebla no hubo un solo día con aire suficientemente limpio, y además hay ciudades que ni siquiera cuentan con información que permita evaluar su situación, como es el caso de Guadalajara, señalaron organizaciones, de acuerdo con un análisis basado en reportes oficiales de las concentraciones de ozono y partículas suspendidas en las principales ciudades del país.

 

Las organizaciones advirtieron que hay múltiples estudios en los que se plantea que respirar diariamente tales concentraciones de contaminantes se relaciona con un aumento en las visitas a salas de emergencia por ataques de asma, desarrollo de infecciones respiratorias, casos de bronquitis crónica, ausentismo escolar, así como disminución de la función pulmonar en niños, reducción en la variabilidad cardiaca, y un incremento en la mortalidad infantil y en adultos.

Aun con esta situación, los habitantes carecen de información suficiente y oportuna para proteger su salud, y los programas de acción locales no están planeados para desincentivar el uso del automóvil, principal generador de contaminantes.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/22/sociedad/043n1soc

  • ¿Qué opinas?
  • ¿Existirá alguna política publica para evitar que nuestro municipio se vea inmerso en esta dinámica aire tan contaminado?

Deja un comentario