Festival de la Piñata 2011. San Vicente Chicoloapan – Reseña

talleresSaludos.

El 6 de Diciembre se realizó el festival de la piñata en San Vicente Chicoloapan, como recordarán es un festival itinerante, con el fin de que las actividades culturales lleguen a las diferentes colonias.

Diariamente del  5 al 9 de Diciembre se presentará en cada biblioteca del municipio, en un horario de 4 a 6 pm.

En San Vicente la jornada inició a las 4 pm con los talleres, mismo que se presentaron en Santa Rosa. Donde recordemos se realizan manualidades con material reclicado con motivos navideños. A continuación algunas fotografías.

 

 

 

talleres

 

talleres

posteriormente dio inicio el grupo de  “Danza Arabe” del Centro Cultural Regional Nezahualcoyotl, quienes dieron muestra de su trabajo.

Danza Arabe

Posteriormente se presento el Grupo Zohua “Mujeres Sabias” quienes delitaron al publico con la danza regional.

Al concluir la Escuela de Bellas Artes de Chicoloapan dio muestra de su trabajo por medio de un Performance, en el cual participaron estudiantes de la licenciatura en Artes Plástica, aprovecharon la oportunidad para dar a conocer las caracteristicas que ofrece dicha institución de nivel superior en Chicoloapan.

Podemos agregar que la Escuela de Bellas Artes de Chicoloapan se ubica en Auris, junto al CEPLA y la Escuela del Deporte, sobre av Prolongación Moctezuma.

Fue muy interesante el ver que niños de primaria, secundaria y publico en general disfrutara del performance, ya que como sabemos, es “raro” el tener la oportunidad de disfrutar de este tipo de expresión culturales, que solo son accesibles unicamente dentro de algunas escuelas de nivel medio superior del municipio.

 

El Grupo Zohua cerró con broche de oro la jornada.

danza regional

¿Te gusto el evento? ¿Qué te parecio?.

Recuerda que hoy 7 de Diciembre es turno de la biblioteca ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

¡Nos vemos en la Colonia Emiliano Zapata!.

Deja un comentario