Como llegar a Ixtapan de la Sal?

 

Para llegar en transporte publico

Lo importante es llegar al Metro observatorio, para ello desde casi cualquier colonia hay combis, microbuses o camiones que te pueden dejar en el Metro La Paz, Santa Martha, Zaragoza, San Lazaro, Aeropuerto, etc.

Llegaremos a la linea 1 (rosa) y seguiremos hasta su terminal Observatorio.

La meta es el Metro Observatorio. Ahi se encuentra la Central de Autobuses Poniente.

Inmediatamente buscaremos la linea AUTOTRANSPORTES AGUILA S.A. DE C.V.

Las salidas de autobuses son, si mal no recuerdo, cada 30 min, en un horario de entre 8 am. y 8 pm. , hay varias modalidades, la recomendada es Ixtapan Directo x Autopista

El precio del boleto oscila entre los $85 y $95.

Los autobuses son muy cómodos, y es un viaje muy agradable.

¿Como sabes si ya estan en Ixtapan de la sal?

ixtapan de la sal México - fotopanoramio tomada por tmedinaA la entrada, después de la última caseta, llegaran a la Diana, soliciten su bajada en ese lugar y estarán frente al balneario.

(la foto fue tomada por tmedina y la encontramos en panoramio)

Además estarán muy cerca de los hoteles y casas de huéspedes.

Más fotos en la siguiente página

http://wiki.worldflicks.org/ixtapan_de_la_sal.html

Hay hospedajes muy económicos, si van en periodo de vacaciones procuren reservar. Como ayuda en el sitio oficial del balneario Ixtapan hay teléfonos de hoteles y casas de huéspedes.

http://www.parqueixtapan.com/

¡¡Muy importante!!.

¡No se bajen en la Terminal de Camiones de Ixtapan-Tonatico!, esta muy lejos del balneario.

En el día no hay problema, pues hay muchos taxis, pero si llegan en la noche, la terminal de camiones esta en un lugar muy solitario, y están muy lejos los hoteles y casas de huéspedes, sin mencionar que en la noche no hay taxis en la terminal.

Para la hora del regreso no tendrán problema, fuera del balneario hay muchos taxis que con una tarifa que oscila entre $20 y $30 los llevarán a la terminal de autobuses.

RECOMENDACIÓN.

Recuerden comprar sus boletos de regreso, cuando lleguen a Ixtapan o en la misma terminal Poniente de la ciudad de México, esto es, con el fin de evitar quedar varados, pues el Domingo se saturan los autobuses.

Otra forma de llegar son los paquetes que ofrece el balneario.

Los boletos asten a la venta en el interior del metro San Antonio. Su costo es de $220 y $315, el primero es solo transporte y el segundo incluye comida buffete. Ambos por supuesto ya llevan incorporado la entrada al balneario.

Las salidas son los Fines de Semana a las 8:00 am afuera del metro San Antonio sobre Av. Revolución y el regreso es a las 6 pm.

El sitio oficial del parque es

http://www.parqueixtapan.com/

La linea de autobuses es:

http://www.autobusesaguila.com.mx/

 

Deja un comentario