Policías de Edomex salen embarazados

Fuente. eluniversal

Policías mexiquenses de la Agencia de Seguridad Estatal resultaron "embarazados", al entregar pruebas de orina que no eran de ellos en exámenes toxicológicos, reveló el director general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Carlos Flores González, al recibir a ciudadanos naucalpenses que integran el consejo asesor legislativo.

El 95% de los policías mexiquenses – más de 64 mil elementos- no se han sometido a exámenes certificados por la federación y la gran mayoría de ellos no podrán hacerlo durante este año, porque el Centro de Control de Confianza del Estado de México no tiene capacidad para hacerlo, por lo que autoridades estatales planean abrir otro centro en el municipio de Ecatepec.

En el Estado de México hay 67 mil 500 policías estatales, municipales, judiciales, custodios de penales y elementos de seguridad privada que están obligados a someterse a exámenes, informó Carlos Flores González director del Centro de Control de Confianza del Estado de México.

Este centro inaugurado en diciembre de 2009, con equipo y tecnología de punta, es el único del territorio mexiquense que está certificado por la federación, para realizar exámenes toxicológicos, psicológicos, de entorno social, poligrafía y médicos a los policías y elementos de seguridad del Estado de México.

Sin embargo sólo 5% de los guardias mexiquenses -3 mil 405- han pasado por el Centro de Control de Confianza para certificar que están libres de consumo de drogas, que viven de manera honesta, que no tienen psicopatías como esquizofrenia, antecedentes penales, procesos administrativos pendientes e incluso alguna denuncia por violación de derechos humanos.

Hasta el 8 de septiembre habían sido evaluados mil 249 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), mil 953 policías municipales, 180 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y 23 custodios de los Centros de Readaptación Social -prácticamente solo uno por cada uno de los 22 penales mexiquense- , lo que da un total de 3 mil 405 elementos, indicó Carlos Flores.

De los examinados, más de 300 resultaron no aptos, especialmente al dar positivo en el consumo de drogas o con serias alteraciones psicológicas.

Tacos, tortas y tlacoyos, la llamada vitamina "T" es la base de la dieta de los policías mexiquenses, por ello tienen sobrepeso cerca del 45% de los elementos que han sido sometidos a pruebas médicas en el Centro de Control de Confianza del Estado de México, indicó el director general.

Embarazados en "Neza"

La enorme barriga de un elemento despierta bromas como la de "¡va a tener un hijo en Neza, pero en "neza panzota", al referirse al alto índice de obesidad de los policías mexiquenses.

Además dos policías de la ASE resultaron embarazados, de acuerdo a los resultados de análisis de laboratorio de la orina que entregaron al ser sometidos al antidoping, Lo que demostró que los policías llevaban jeringas llenas de orina que no era suya, ante el temor de que fueran descubiertos como consumidores de drogas.

Por ello personal del centro de Control de Confianza mexiquense, toma la temperatura de cada elemento que se somete a esta prueba, la que debe coincidir con la de la orina que entregan, indicó Carlos Flores González..

 

GRABAN VOZ DE POLICIAS POR PARTICIPAR EN SECUESTROS

Ante la incidencia de la participación de policías en extorsiones telefónicas y secuestros, el Centro de Control de Confianza del Estado de México, elabora un banco de voz, que es similar al de huellas digitales de los elementos de seguridad, en los que quedan registrados estos elementos de identificación.

El registro de voz de cada persona es único, aunque usen distorcionadores de voz hay sistemas de cómputo que decodifican audios para identificar voces, señalaron expertos del Centro de Control de Confianza mexiquense.

Los policías deben decir el abecedario y dejar grabadas palabras claves como "dinero", "casa", "calle" y "carro", en archivos personalizados.

CUADROS:

*67 mil 500 policías mexiquenses deben someterse a exámenes de control de confianza de forma periódica.

*64 mil no han sido examinados para certificar si consumen drogas, son psicópatas o viven de forma acorde a sus ingresos.

*100 directores de seguridad pública mexiquense, no se han sometido a estos exámenes de control y aptitudes.

 

Deja un comentario