Rescatan a jóvenes de ser linchados en Edomex

Fuente: eluniversal

Cinco jóvenes -dos de ellos menores de edad-, que viajaban alcoholizados en un automóvil atropellaron y mataron a una persona en la comunidad de Coatepec, estuvieron a punto de ser linchados por una turba de 300 vecinos del poblado, por lo que tuvieron que ser rescatados por la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron la tarde de hoy, cuando los adolescentes tripulaban un vehículo Volkswagen, tipo Golf gris, con matrícula del Distrito Federal, y a la altura del kilómetro 2 del camino a Pueblo Nuevo arrollaron a Emilio Barrón Alegre, de 58 años de edad, quien murió en el lugar.

Los jóvenes, Ignacio, de 17 años; Juan, de 16 años; Esteban Rangel Gómez, de 18; José Ricardo Hernández Aguilar, de 20, y César Octavio San Martín García, de 21, éste último hijo de Juan Manuel San Martín Hernández, ex alcalde de Chicoloapan, ex diputado local y federal perredista; perdieron el control de la unidad y volcaron metros adelante del percance.

En ese momento los residentes de la comunidad lograron capturar a los tripulantes del automóvil y los empezaron a golpear.

La intención de los iracundos pobladores, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), era la de matar a los responsables de la muerte de Emilio Barrón, quien era vecino de Pueblo Nuevo.

Al lugar arribaron primero 10 elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca a bordo de tres unidades, pero como los residentes los superaban en número tuvieron que pedir refuerzos de sus compañeros, así como de la ASE.

Más tarde, arribaron al sitio del incidente más miembros de la corporación local y del equipo antimotines de la ASE.

Los pobladores insistían en linchar a los jóvenes para que con su vida pagaran la muerte de Barrón Alegre.

Como no había solución los cinco jóvenes fueron trasladados a la delegación municipal de Coatepec, donde los mantuvieron retenidos algunos momentos.

El alcalde priísta Humberto Navarro acudió al lugar y se comprometió con los pobladores a que se aplicaría la ley a los responsables del accidente, pero les pidió que permitieran que los llevaran al Ministerio Público.

Finalmente, los residentes aceptaron la propuesta del edil y los cinco adolescentes fueron trasladados en patrullas al centro de justicia de Ayotla, ubicado en Ixtapaluca.

Entre la multitud se encontraba el ex alcalde de Chicoloapan Juan Manuel San Martín, quien sólo observó lo que ocurría. Los vecinos no lo identificaron

Más información en:

Milenio.com

lajornada

elunviersal

cronica

Deja un comentario