Capturan a miembros de la banda ‘Los Monroy’

Fuente exoline.com

SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex.- Elementos de la Unidad de Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México logró ubicar y detener a cuatro integrantes de la organización delictiva denominada “Los Monroy”, dedicada el desvalijamiento de vehículos, cuando desarmaban un tractocamión en calles de la colonia San José Chicoloapan.

Los inculpados son Francisco Monroy Marín, de 54 años de edad; Marco Antonio Monroy Hernández, de 32 años; Miguel Ángel Araujo Domínguez, de 21, y un menor de 14 años, quienes al percatarse de la presencia de los servidores públicos trataron de darse a la fuga sin lograrlo. Uno de los detenidos acaba de salir de la cárcel.

La investigación de la Policía Ministerial por el robo de un tractocamión de la marca Keenworth, y que dio inició a la averiguación previa CHI /REAL/III/340/09, precisa que al circular por la calle Fresno los investigadores mexiquenses localizaron frente al número 299, la mencionada unidad de carga, sin llantas y sin motor, así como a cuatro sujetos que le quitaban los tanques de gasolina, quienes al no poder acreditar la posesión del vehículo quedaron asegurados.


Al ser trasladados al centro de justicia, dichos sujetos revelaron que sabían que la unidad de carga era robada y que fueron contratados por un "sujeto", a fin de que desmantelaran la unidad, además de que por esa labor recibirían 20 mil pesos.

Las indagatorias lograron establecer que recientemente Marco Antonio había abandonado el penal de Huitzilingo, por su relación en el delito de robo de vehículo.

Francisco Monroy Marín, Marco Antonio Monroy Hernández, Miguel Ángel Araujo y el menor de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la averiguación previa CHI /REAL/III/422/09, por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado.

En tanto la Policía Ministerial continúa con las investigaciones a fin de establecer la relación del grupo delictivo con otros ilícitos registrados en la zona, así como el detener a los demás miembros de la banda.

Deja un comentario