En Auris perro famélico muerde a transeúnte – gobierno falla en realizar campañas de esterilización masivas y continúas

Saludos.

A principios de Agosto, un vecino reporto que en Auris I, una señora recibió una mordida, cuando transitaba cerca de un grupo de perros famélicos, al parecer había una perra en celo.

Esta lamentable situación, muestra como el gobierno municipal pone en riesgo a la población al no realizar campañas de esterilización masivas y continúas en coordinación con los ciudadanos, como se hacía antes, cuando Chicoloapan estuvo entre los 10 municipios con mayor número de esterilizaciones en todo el Estado de México.

Como resultado, en menos de 1 año, la cantidad de perros en situación de calle se ha incrementado exponencialmente. ¡A pesar del uso de la perrera!

perro famelico auris

Con esto se demuestra que las masacres que realizaba la perrera no funcionan para reducir la cantidad de animales que viven en las calles, la única solución REAL es intensificar las campañas de esterilización, además de trabajar en cambiar nuestra cultura hacía los animales de compañía.

La perrera en cambio, fomenta la violencia, la corrupción y el desvió de recursos, ya que tenemos reportes de que los encargados cobraban por liberar/regresar a los animales sin dar recibos.. ¿A donde se iba ese dinero?.. además no informaban a que antirrábico llevaban a los perros, ni bajo que condiciones.

¿Qué es recomendable hacer con los callejeros?..  una opción razonable es lo que proponen en Texcoco, la camioneta se los lleva, esteriliza, los cuida y los vuelve a liberar, en espera de que sean adoptados y ya no se reproduzcan.

Solo en caso extremos se les sacrifica, con métodos no violentos.


El vecino que nos reportó así describió la situación:

El día de ayer (3 Agosto). Aproximadamente a las 9:25, la señora simplemente iba pasando por su mandado, si paso frente a ellos y no estaban peleando, parece que si había una perra en celo, ya se había solicitado que viniera la perrera pero argumentaban que no podían venir por que intercedió X organización protegiendo a los animales, la persona fue atendida allí mismo, auris 1 sobre la manzana 2, y no. En el transcurso del día vino zoonosis por los perros y parece que si capturaron al agresor, desconozco si lo pusieron en observación, supongo que no, pero aun así, siguen habiendo muchos perros en esta unidad.

 

Deja un comentario