Saludos.
De acuerdo con la jornada…
La ciudad de México se encamina a convertirse en un gran estacionamiento
con la incorporación anual de 250 mil unidades al parque vehicular y la construcción de más espacios para estacionarlos, lo que ha provocado que la gente invierta en promedio tres horas diarias para trasladarse, con un costo cercano a 123 mil millones de pesos, equivalentes a 4.6 por ciento del PIB (producto interno bruto) de la zona metropolitana del valle de México.
De acuerdo con un estudio del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), la obligación de los desarrolladores de destinar gran parte del terreno a cajones de estacionamiento, ha incentivado su uso, siendo más importante guardar vehículos que personas, lo que se refleja en mayores problemas de congestión vial
.
…Destacó que no estamos construyendo ciudades, sino estacionamientos, donde las viviendas se convierten en amenidades y no se considera la cobertura del transporte público, como Metro, Metrobús, RTP o Ecobici, y menos la capacidad vial de la zona, con lo cual llega a reducirse la velocidad de circulación de 12 a 7 kilómetros
.
El uso desmedido del auto, generado por la falta de planeación estratégica en el desarrollo urbano, que significa además a una persona invertir más de tres horas en sus traslados, tiene un costo aproximado de 123 mil millones de pesos, equivalentes a 4.6 por ciento del PIB de la zona metropolitana del valle de México.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2015/04/23/capital/032n1cap