CHICOLOAPAN, Méx.— Luz y Fuerza del Centro (LyFC) suspendió el servicio de 11 pozos de agua porque las autoridades locales no han pagado más de 14.5 millones de pesos desde agosto de 2006, cuando inició la administración local, pero la Policía Municipal impidió que los trabajadores de la paraestatal continuaran con los cortes en otros puntos.
Juan Carlos Castellanos, jefe de Recuperación de Adeudos de LyFC, explicó que detectaron 22 conexiones ilegales que hizo el organismo de agua potable de Chicolopan, que han consumido de manera ilegal, desde enero de 2006 a marzo de 2008, 26 mdp.
El funcionario de la paraestatal indicó que el 28 de julio le notificaron al organismo municipal de agua que tenía que saldar un adeudo de 14 millones 598 mil pesos que corresponden al periodo de agosto de 2006 a mayo de 2008 por los servicios contratados.
Sin embargo, señaló Castellanos Reyes, las autoridades de Chicoloapan no hicieron caso a la notificación y se procedió a suspender la energía eléctrica.
El personal de LyFC pretendía cortar la luz en los 33 puntos —11 pozos y 22 conexiones ilegales— pero sólo pudieron hacerlo en los pozos porque según el jefe de Recuperación de Adeudos de la paraestatal, les enviaron policías locales que llegaron en 10 patrullas, siete en un lugar y tres en otro.
Juan Carlos Castellanos acusó al ayuntamiento de Chicoloapan de no respetar los acuerdos pactados, pues las autoridades locales se habían comprometido a entregar un terreno a LyFC como pago del débito que enfrentan y a pagar al mes el consumo corriente, pero no fue así, aseguró.
=============
Haber, dejen ver si entendí…. el terreno que había "donado" el ayuntamiento de Chicoloapan a Luz y fuerza, para los chicoloapences no tuvieran que ir hasta Texcoco o los Reye, era para … ¿pagar su deuda?… jaja no cabe duda… esos políticos "no dan paso sin huarache"… pero que hipocritas al venderles una versión muy diferntes a la gente… ya se me hacia rara tanta "consideración" por parte de las autoridades para con la gente de chicoloapan.
==============
Por la suspensión de energía eléctrica miles de habitantes del municipio se quedarán sin servicio de agua potable en las próximas horas.
Además de Chicoloapan la paraestatal ha cortado en días pasados la luz en otros municipios del estado de México.
El siete de agosto se suspendió el servicio de energía eléctrica en instalaciones del ayuntamiento de Acolman por un adeudo de 4 millones 358 mil pesos, que corresponde al lapso de agosto de 2006 a junio de 2008. También el 7 de agosto suspendió el servicio en Tezoyuca por una deuda de 2 millones 288 mil pesos. Luego del corte las autoridades colgaron su diablito para no quedarse sin luz.
Fuente: eluniversal
=====
¿Que opinan?