Saludos.
A pesar de que en Chicoloapan, el uso de la bicicleta es constante, y pensando en las ventajas que ofrece el uso de este medio de transporte, sobre el automóvil, motocicleta, mototaxis, etc, ningún gobierno local ha realizado alguna obra publica alguna para mejorar o crear infraestructura para facilitar su uso.
Me refiero a que por ejemplo, si hay que ir al H. Ayuntamiento, o alguna biblioteca, al DIF o algún edificio publico de gobierno, se carece de un espacio adecuado para poder resguardar la bicicleta.
Es indispensable llevar una cadena, y con suerte encontrar algún lugar donde amarrarla.
En ocasiones, los funcionarios públicos, amablemente te invitan a dejar tu bicicleta en un área con cierto resguardo, aunque dicho espacio no este diseñado específicamente para resguardar la bicicleta.
Solo los centros comerciales han implementado espacios específicos para resguardar las bicicletas, donde hay personas, no se si asalariadas(me parece que no), que encadenan la bicicleta, y la cuidan, mientras regresas. Aunque bueno, aquí hay mucho que comentar, pero lo haré en otro mensaje, ya que me enfocare en los espacios públicos…
¿La Presente administración realizará modificaciones a los espacios urbanos?
Además de que se carece de un espacio propio para transitar(ciclopista), lo que implica que el ciclista arriesgue si vida, y ponga en riesgo a los demás, constantemente al competir en la calle con automóviles, motocicletas y transeúntes.
Y bueno, regresando al encabezado, de la nota, comento esto porque en el DF, construirán un ¡¡¡biciestacionamiento en el metro Constitución!!.
Veamos un panorama a futuro…
Algún día(por fortuna o desgracia) habrá un metro o mexibus, por ejemplo en la entrada de San Vicente, Si vives cerca o relativamente cerca… Podrías ir en bici al metro, dejarla ahí, segura, y te vas a trabajar o a la escuela o a donde tengas que ir.. regresas al metro o mexibus y te regresas en tu bici a casa.
¿Qué opinas de la idea?
A continuación algunos fragmentos de la nota, con el fin de conocer como funcionaría dicho biciestacionamiento.
El inmueble, señaló, contará con un área de control, zonas de aseo personal, bebederos y un taller de mantenimiento para atender cualquier desperfecto a que se enfrenten los usuarios, quienes accederán mediante un esquema de credencialización e identificación de bicicletas y propietario.
Las micas a entregarse de manera gratuita contarán con códigos de barras para mantener un acceso controlado, teniendo la posibilidad de ingresar a los siete módulos de biciestacionamientos y el que tendrá la línea 5 del Metrobús, donde se invertirán 23 millones de pesos, indicó.
Ahí se contará con un carril compartido por las unidades de ese sistema de transporte, un carril para bicicletas en el extremo derecho de la vialidad y los correspondientes a automovilistas, bajo el concepto de calle completa, a fin de demostrar que es posible la convivencia de esos medios con los peatones.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/06/capital/038n2cap
¿Qué opinas?





