Fuente: eluniversal
Policías de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Federal, impidieron que la columna integrada por cientos de militantes de El Barzón llegará a la capital del estado de México, donde demandarían a las autoridades mayor seguridad en la zona oriente y norte de la entidad, por lo que los barzonistas determinaron bloquear la carretera México-Toluca a la altura de la comunidad de Salazar.
El cierre momentáneo de la pista que comunica a la ciudad de México con la de Toluca, desencadenó congestionamiento vial, por lo que las autoridades estatales solicitaron a los manifestantes que conformarán una comisión para que fuera ésta la que acudiera a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense, donde funcionarios de esta dependencia junto con representantes de la Secretaria General de Gobierno mexiquense, atenderían sus demandas.
Al igual que anteriores ocasiones, la petición de los barzonistas hacia las autoridades del Gobierno del Estado de México (GEM), fue mayor seguridad en las colonias y barrios de los municipios de la zona oriente de la entidad, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Huehuetoca, Tecamac . Acolman, Chicoloapan e Ixtapaluca, entre otros.
Lo anterior ya que aseguraron que el gobierno ha sido incapaz de brindar seguridad a los habitantes de la región nororiente del territorio mexiquense, donde registran robos a casa habitación, asalto a comercio, transeúnte, así como al transporte público de pasajeros, violaciones, ejecuciones, secuestros y lesiones, entre otros ilícitos.
El bloqueo terminó, después de una hora, cuando una comisión de los manifestantes fue atendida por funcionarios de la Procuraduría estatal y de la Secretaria de Gobierno, quienes prometieron tomar cartas en el asunto he instruir a las áreas respectivas, hacer los ajustes necesarios para que se redoble la seguridad en la zona.