El gobierno municipal de Chicoloapan informa en su sitio oficial www.chicoloapan.gob.mx por medio de un boletín lo siguiente:
Chicoloapan, Edo. de Méx.- El alcalde Rafael Gómez Alvarado hizo entrega formal de cuatro calles repavimentadas en las colonias Revolución y San José.
El recorrido del presidente municipal inició en la vialidad Ricardo Flores Magón, entre 16 de Septiembre y Francisco I. Madero de la colonia Revolución.
Ahí Gómez Alvarado entregó la calle en la que previamente se demolieron los elementos de concreto existentes, como piso, banquetas y guarniciones, para después construir sub-base y base de material controlado; luego la carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, las banquetas y las guarniciones nuevas.
2 mil 500 habitantes resultarán beneficiados por esta obra ejecutada con un millón 239 mil 738 pesos: recursos del Ramo 33, Programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) 2010.
Posteriormente las autoridades municipales acudieron a la calle 5 de Noviembre, y entregarla a los vecinos de la misma colonia Revolución, quienes vieron culminar los trabajos no sólo de repavimentación, sino que en este caso además se construyó nuevo drenaje.
La obra allí incluyó la apertura de caja por medios mecánicos, suministro y colocación de tubo de concreto de 30 centímetros de diámetro, construcción de coladeras pluviales, de sub-base y base de material controlado, la carpeta asfáltica, banquetas, guarniciones y topes.
En los mil 59 metros cuadrados trabajados, se invirtieron 922 mil 619 pesos también del Ramo 33, Fondo de Infraestructura Social Municipal ejercicio (FISM) 2009, para beneficio de 5 mil 500 colonos, quienes expresaron al micrófono su gratitud a las autoridades municipales por atender sus necesidades en términos de obra pública.
La calle de Cedro (entre Capulín y Álamo) fue el siguiente de los puntos de la colonia San José visitada por Gómez Alvarado y miembros de su Administración, para la entrega de esa arteria vehicular que da mejores condiciones de vida al menos a 2 mil 500 habitantes.
Similarmente a los casos previos, ahí se demolió lo que había de concreto inservible para colocar la sub-base, base de grava-tepetate, y luego 7 centímetros de asfalto, banquetas y guarniciones, gracias a los 909 mil 24 pesos del ramo 33, FISM 2010.
Por último en esta jornada, los vecinos de la calle Nogal en la colonia San José recibieron a los funcionarios de la Administración 2009-2012 para cortar el listón de entrega formal de esa calle donde en meses anteriores se eliminaron igualmente los elementos de concreto existentes, se construyó un filtro de tezontle, base de grava y tepetate, el piso de concreto reforzado con malla electrosoldada de 12 centímetros de espesor, banquetas, guarniciones y topes.
La inversión municipal en el tramo de esta calle que va de la carretera México-Zacatepec a Avenida del Ferrocarril ascendió a un millón 45 mil 604 pesos del FISM 2010, y beneficia a 2 mil 500 habitantes.