Saludos.
Con anterioridad les compartimos la aventura al Alcanfor parte 1 , parte 2 y parte 3 . Ahora bien, en esta ocasión les compartimos una aventura, nuestro destino la cima del valle. Iniciamos desde el monticulo o ¿piramide? del cual hablamos en una ocasión anterior, posteriormente llegamos al final de la barranca donde hay un puente.
Ahí escalamos y salimos a un camino, rumbo al cerro del “Tejolote grande“
Fue muy emocionante salir de la barranca de la forma improvisada, ya que al estar cerrado el camino, fue necesario abrir uno nuevo, ¡mucho lodo y emoción!. La siguiente foto muestra la vista hacia abajo desde arriba del puente.
Siemrpe me he preguntado, ¿para que serviran esos tambos con cemento?,en el camino encontramos uno.
Hacia nuestra espalda(este) encontramos una patrulla de chimalhuacan, oculta entre los arboles, . . .muy extraño. . . por fortuna no teníamos que pasar por ahí… eso si.. sugiero a los paseantes .. tener cuidado con los cuerpos de seguridad en esos lugares…
La siguiente parte del camino consiste en una linda vereda, que al llegar al pie del cerro comienza a zigzagear rumbo a la cima, ofreciendo una perspectiva muy agradable a la vista.
En esta ocasión lo novedoso para mi fue el encontrar un conjunto de casas entre los arboles, al parecer son de un grupo religioso.
Poco a poco pueden ver como las nubes comenzaban a conspirar… el siguiente árbol en particular… luce mucho cuando la parcela esta cultivada, en esta ocasión pasamos muy pronto.
A esta altura, ya es posible comenzar a disfrutar de la vista del valle
Ahora si con el tejolote a la vista continuamos la ruta.
En la medida en que avanzamos va cambiando la vegetación
Y más se alejaba el malvado tejolote 😛
Cada vez se aprecia una mejor vista
Finalmente ¡la cima!
Y por supuesto la Respectiva Foto Panorámica.
Vista hacia el Sur Poniente
Vista hacia el Norte-oriente
¿Qué les parecen?