Page 24 - 1er Censo de Arbolado Urbano Ciudadano en Chicoloapan. Primera Etapa
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árbol (Nowak et al 2002a; 2002b). El valor estructural puede no incluirse en proyectos internacionales si no se
cuentan con datos locales suficientes para concluir los procedimientos de valoración.
Posibles impactos de las plagas:
El análisis completo de posible riesgo de plagas no está disponible para estudios fuera de Estados Unidos. Se
reporta el número analizado de árboles en riesgo a las plagas, aunque la lista de plagas se basa en insectos y
enfermedades conocidas en Estados Unidos.
Para EEUU, el posible riesgo de plaga se basa en mapas de distribución de plagas y en las especies conocidas
hospederas de plagas que posiblemente experimenten mortalidad. Se usaron los mapas de distribución de plagas
de 2012 del Equipo de la Empresa de Tecnología de Salud Forestal (FHTET) (Equipo de la Empresa de Tecnología
de Salud Forestal 2014) para determinar la proximidad de cada plaga al condado en donde se ubica el bosque
urbano. Para el condado, se estableció si el insecto/enfermedad se encuentra en el condado, a 400 kilómetros de
la orilla del condado, o una distancia entre 400 y 1210 kilómetros, o una distancia mayor de 1210 kilómetros.
FHTET no cuenta con mapas de distribución para la enfermedad holandesa del olmo o chancro del castaño. La
distribución de estas plagas se basa en la presencia conocida y en la distribución del hospedero, respectivamente
(Centro Occidental de Evaluación de Amenazas Ambientales Forestales; Worrall 2007).
Efectos de los árboles relacionados:
El valor relativo de los beneficios de los árboles reportado en el Apéndice II se calcula para mostrar a lo que el
almacenamiento y secuestro de carbono y la eliminación de la contaminación del aire equivalen en cantidades
de emisiones de carbono municipal, emisiones de automóviles de pasajeros y emisiones de viviendas.
Las emisiones de carbono municipal se basan en las emisiones de carbono per cápita de EEUU 2010 (Centro de
Análisis de la Información de Dióxido de Carbono 2010). Las emisiones per cápita se multiplicaron por la
población de la ciudad para calcular las emisiones totales de carbono de la ciudad.
Los índices de emisión de vehículos ligeros (g/mi) para CO, NOx, COV, PM10, SO2 para 2010 (Buró de Estadística
del Transporte 2010; Heirigs et al 2004), PM2.5 para 2011-2015 (Junta de Recursos del Aire de California 2013) y
CO2 para 2011 (Agencia de Protección Ambiental de EEUU 2010) se multiplicaron por las millas promedio
conducidas por vehículo en 2011 (Administración Federal de Caminos 2013) para determinar las emisiones
promedio por vehículo.
Las emisiones de las viviendas se basan en la electricidad promedio kWh utilizada, gas natural Btu utilizado,
gasolina Btu utilizada, keroseno Btu utilizado, LPG Btu utilizado, y madera Btu utilizada por vivienda en 2009
(Administración de Información de Energía 2013; Administración de Información de Energía 2014)
• Las emisiones de CO2, SO2 y NOx de las plantas eléctricas por KWh son de Leonardo Academy 2011. La
emisión de CO por kWh asume que 1/3 del uno por ciento de emisiones de C es CO con base en la
Administración de Información de Energía 1994. La emisión de PM10 por kWh de Layton 2004.
• Las emisiones de CO2, NOx, SO2 y CO por Btu para gas natural, propano y butano (promedio usado para
representar LPG), Combustible #4 y #6 (promedio usado para representar gasolina y keroseno) de
Leonardo Academy 2011.
• Las emisiones de CO2 por Btu de madera de la Administración de Información de Energía 2014.
• Las emisiones de CO, NOx y Sox por Btu con base en el total de emisiones y quema de madera (toneladas)
de (Ministerio de la Columbia Británica 2005; Comisión de Silvicultura de Georgia 2009).
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