Alcohólicos Anónimos (AA) en Chicoloapan

A.A.

Un  Mensaje de Vida que deseamos compartir

 

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.”

INFORMACIÓN PUBLICA

Cualquier día en cualquier momento, cualquier pretexto es bueno para ingerir bebidas embriagantes: si hace calor, si hace frío,  porque algún familiar cercano falleció, porque lo ascendieron o lo despidieron en el trabajo, por los éxitos y fracasos en su vida, y a veces, por todo y por nada, el enfermo (a) alcohólico, de una manera desconcertante, nuevamente vuelve a beber. 

Como consecuencia de su carrera alcohólica se puede encontrar a un paso de la separación de su familia, si no es que ya la perdió, ha tenido continuas caídas en el hospital, o ha estado detenido en alguna delegación por faltas cometidas. En el peor de los casos, está purgando una condena en algún reclusorio y, en ocasiones, sin saber si realmente es o no culpable. En estas condiciones, se trata de un hombre o mujer que ya tiene problemas con su manera de beber; no sabe que padece una enfermedad llamada alcoholismo. El enfermo, a veces, promete que ya no volverá a beber; lo hace ante una imagen o bien ante una persona superior que puede ser su esposa, su madre, sus hijos … Y, ante cualquier invitación a beber accede con mucha facilidad, usted se preguntará ¿por qué lo hace?, la respuesta es muy sencilla, porque no sabe decir ¡ no !, aun cuando sabe que el beber le ocasiona problemas. Al mismo tiempo usted se hará otras preguntas. Deseamos tener la respuesta adecuada a las mismas.

 

¿Quién es un alcohólico?

Es alguien a quien la bebida le causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida.

Definición de la Doctora Marty Mann, cofundadora del Consejo Nacional sobre  Alcoholismo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Qué hacer con alguien que presenta algunas de las características antes descritas. Quizá, ese alguien ha hecho intentos para dejar de beber a por algunos medios, por ejemplo: practicando algún deporte, por medio de la religión … Usted lo puede invitar para que escuche una junta de información en el Grupo de AA más cercano a su domicilio. Ahí le darán en forma sencilla un pormenor de quién es un alcohólico, y que le ofrece nuestra Agrupación para detener esta enfermedad,  un Programa de Recuperación que consiste en los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos. Una explicación breve de lo que hace y no hace AA. Escuchará el compartimiento de experiencias de algunos miembros, hasta antes de llegar a nuestra Agrupación, mismas que le ayudarán a encontrar un reflejo y a tomar una decisión si es o no un enfermo de alcoholismo. También, le compartirán cómo han aplicado a su vida personal el Programa de AA. Probablemente, usted no tenga problemas con su manera de beber, pero puede conocer a alguien que si los tenga, ¡ayúdelo! dígale que hay un lugar donde se puede dejar de beber. Con toda seguridad cerca de su domicilio hay un Grupo de Alcohólicos Anónimos o llame a los siguientes teléfonos: Corporación de Servicios Tradicionales 5705-58 02, o visitar en esta misma web la sección “Contacto con AA”. En Alcohólicos Anónimos hemos encontrado una nueva vida… Vida que deseamos compartir.

¡Bienvenido!

 

 

 

AUTODIAGNÓSTICO

¿Tiene problemas en su casa por su forma de beber?

        NO

La mayor parte de bebedores justifica su forma excesiva de beber diciendo que lo hace por problemas familiares, pero nunca llegó a pensar que así empeoraban y no los solucionaría.

¿Piensa que una bebida en especial, o cuándo mezcla varias, es la que lo emborracha y le hace perder el control?

        NO

El tratar de beber en forma normal nos lleva a toda clase de cambios en cuánto al tipo y contenido de alcohol y la limitación de días o tiempo para beber y así encontrarnos finalmente sin salida.

¿Se ha comprometido una y otra vez a dejar de beber sin conseguirlo?

        NO

Nosotros insistíamos en que podíamos dejar de beber cuándo quisiéramos, además que bebíamos porque queríamos beber, sin embargo, al ingresar en AA descubrimos el engaño y pudimos ver que muchas veces ni siquiera queríamos beber, pero terminábamos borrachos.

¿Se propuso alguna vez no tomar una sola copa al día siguiente?

        NO

Muy a pesar de nuestros propósitos y temores, nos fuimos viendo en la imperiosa necesidad, no solamente de beber una sola copa, y si de otras borracheras.

¿Cuándo asiste a rees sociales busca conseguir  bebidas extras  por no tener suficiente?

        NO

Nosotros solíamos beber antes de llegar a estos lugares, por temor que no hubiera bebida suficiente, de ser así, salíamos incluso a buscarla en otros sitios.

¿Se molesta con las personas que beben sin meterse en problemas?

        NO

Alguna vez nos hemos preguntado, por qué no somos como aquellas personas, que cuándo les ofrecen una copa tienen la capacidad de decidir en tomarla o dejarla.

¿Ha fallado a sus obligaciones por causa de la bebida?

        NO

La mayoría de los que venturosamente estamos en AA, admitimos que las ausencias al trabajo o al estudio las justificábamos de muchas formas; la más común era enfermándonos, cuando en realidad nos encontrábamos indispuestos por nuestra manera anormal de beber.

¿Le molesta la intervención de otras personas en su forma de beber?

        NO

En nuestras rees compartimos experiencias en relación con el  alcohol y la aplicación del Programa a nuestras propias vidas, sin indicarle a nadie como manejar sus asuntos, pues  el Programa de AA es sugerido. Únicamente le pedimos nos permita ser sus amigos.

¿Ha intentado dejar de beber con juramentos, promesas o fuerza de voluntad, sin resultados?

        NO

A pesar de la honestidad y sinceridad de nuestros propósitos, llegó el momento en que estábamos incapacitados para alcanzar nuestras metas. En AA hemos pasado días, semana y meses y años sin beber, y lo más importante, sin reprimirnos, viviendo un día a la vez.   Sólo por Hoy.

Después de una borrachera se ha preguntado: ¿en dónde estoy?, ¿qué día es hoy?, ¿quién me trajo, o qué hice?

        NO

Nosotros los alcohólicos, sabemos cuando empezamos a beber, pero nunca sabemos cuándo o cómo terminamos una borrachera; esto es una señal de lo avanzado de nuestra enfermedad, nosotros lo hemos aprendido en AA.

¿Durante los últimos meses ha tenido problemas donde el alcohol se vea relacionado?

        NO

La sinceridad es fundamental, la ciencia médica considera al alcoholismo como una enfermedad incurable y de consecuencias fatales, además, quien la padece irá empeorando, nunca mejorará, de seguir bebiendo morirá, o será confinado a una institución ¡Dejar de beber es la única salida!

¿Ha pensado cómo sería la vida sin alcohol?

        NO

La mayoría de quiénes hemos hecho uso del alcohol sabemos que, al menos por un tiempo, el inicio fue placentero; después fue un constante sufrimiento al desear beber con moderación o abstenerse por completo, y no poder lograrlo. En AA hemos aprendido a vivir sin beber. Fue al dejar la bebida cuando verdaderamente tuvimos conciencia de lo hermoso que es vivir, nos dimos cuenta que una copa es demasiado, y que mil no bastan.

En AA hemos encontrado la solución para la mayoría de nuestros problemas; le pedimos nos permita compartir con usted nuestra experiencia.

SUS RESPUESTAS SON CONFIDENCIALES

Si respondió afirmativamente a cuatro o más preguntas, es posible que tenga un problema con su forma de beber, ésta es la experiencia de millones de miembros en AA.

Lo esperamos para informarle qué es Alcohólicos Anónimos

Acérquese a nosotros

 

 

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

UN MENSAJE DE VIDA…  “VIDA QUE DESEAMOS COMPARTIR”

  Sólo usted puede decidir si su forma de beber le está causando problemas, puede que el Programa de Recuperación de AA tenga algo que ofrecerle. Le invitamos a recapacitar sobre su forma de beber, recordándole que a AA no le interesa cual sea su conducta, únicamente deseamos que tenga la misma oportunidad que hemos tenido cada uno de sus miembros.

El único requisito para pertenecer a AA es el deseo de dejar la bebida, recordándole que usted es un miembro de Alcohólicos Anónimos en el momento que diga que lo es.

 

fuente: http://www.aa.org.mx/  

 

 

 En chicoloapan si quieres mayor información puedes comunicarte al siguiente Teléfono

 58-53-86-51

Deja un comentario