Saludos.
Según Ricardo Monreal, debido a la “inflación” los diputados tuvieron que aumentarse el salario, pasando de 75 mil a 79 mil, sumando todos sus apoyos estarían recibiendo al menos 153 mil pesos al mes.
De acuerdo con Juan Ortíz, de Lupa Legislativa, cada diputado recibe además:
- 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa”
- 28 mil 772 pesos por “atención ciudadana”
- Entre 8 mil y 96 mil pesos por transporte y hospedaje
- Más de 104 mil pesos de aguinaldo
- Otros 58 mil por informe anual
- Y 38 mil por “aguinaldo de atención ciudadana”
- En total al menos 153 mil pesos al mes. Más extras a fin de año.
Más detalles en: https://animalpolitico.com/politica/diputados-sueldo-aumento-austeridad
El lamentable caso de Cesar Agustín Hernández Pérez
De acuerdo con Juan Ortíz, no es posible confirmar que el dinero que reciben los diputados como “apoyo” si lo usen para lo que es, debido a que no hay control en los procesos, si analizamos “a nuestro” diputados que ha esta reeligiendose en varias ocasiones, observamos que…
De los 28 mil 772 mensuales de Asistencia Ciudadana… parece que lo libra al dar migajas, esporádicamente para las fiestas patronales y a las escuelas, como cuando les regala una impresora.
59 mil para su informe anual…. ¿Cuál informe?, nunca ha informado nada en tantos años, ¿entonces todo ese dinero se lo robó?
Con todo el dinero que se ha desperdiciado en él, ¿Cuántos proyectos productivos se podrían haber iniciado en Chicoloapan para generar empleo y desarrollo sustentable?
Dejando de lado el tema del dinero, ese Diputado nunca ha hecho algo útil y relevante para el municipio, solo se la pasa presumiendo su vida de lujos y cuando no “trabaja”, esta de viaje, acosando a la Gobernadora y a la cúpula de MORENA para que se tomen fotos con él, con el objetivo se poder seguir pegado al erario púbico.