Saludos.
El 24 de Agosto, el periódico El Universal difundió una nota, donde habla sobre una empresa bastante “dinámica” con sede en Chicoloapan, cuya fachada es de venta de juegos infantiles, según la nota, la empresa impartió talleres a funcionarios de la CDMX para mejorar la atención a víctimas, además se menciona que dicha empresa realizó obras publicas en Chicoloapan en 2020.
La nota se puede consultar en:
De acuerdo con la página de IPOMEX, dicha empresa realizó diversas obras como:
Por supuesto, toda esta información no la difunde el Gobierno de Chicoloapan, se desconoce el criterio por el cual eligen a las empresas que contratan para sus “magnas obras”.
Empresas similares ¿estarán detrás de “proyectos especiales Chicoloapan”, que dan soporte a los shows y espectáculos “culturales” del Gobierno de Nancy Gómez?
En Gobiernos anteriores, para hacer actividades culturales, todo dependía de la infraestructura del Ayuntamiento, inclusive, hasta algunos regidores financiaban directamente la actividad, contando con la solidaridad de colectivos. En cambio, con Nancy Gómez, la dinámica “cultural” responde más a intereses meramente mercantiles.
La calidad de las obras realizadas por esta empresa en calles de Chicoloapan las podrán cuestionar los vecinos beneficiados.
El caso del parque de Santa Rosa, un despilfarro para arrebatar un espacio publico a la comunidad
Desde la creación de Santa Rosa, el parque siempre fue el epicentro de iniciativas sociales y culturales iniciadas por vecinos, así como un espacio de convivencia social.
Se podrían enumerar una larga lista de actividades que libremente realizaban los vecinos.
Sin embargo, con Nancy Gómez todo esto cambió, al despilfarrar más de 1 millón de pesos para cercar y poner unos juegos de plásticos con su pasto de plástico, por supuesto, esto no era suficiente, ahora lucran con ligas deportivas en las cachas que antes eran libremente usadas por los vecinos además de aspirar a convertir el espacio en un “multideportivo”, como el Polideportivo del barrio San Antonio donde el acceso es retringido y lucran con todo lo referente al deporte.
Por supuesto, también controlan quienes pueden hacer uso de este espacio publico, limitando el acceso a grupos que no pertenecen a su partido, como en las elecciones pasadas, cuando un partido que no era el oficial, no pudo hacer uso del espacio para difundir su plataforma, pues “había una liga deportiva” ese día.
Tan terrible fue el nefasto proyecto, que no dudaron en eliminar lo que quedaba de los árbolitos plantados un año antes por jóvenes del programa “construyendo el futuro”
Lo más grave, es que no solo arrebatan los espacios públicos para sus fines personales, si no que también buscan desmovilizar a los ciudadanos organizados que no se someten a los caprichos de quienes controlan a MORENA en Chicoloapan.