Saludos.
Solo dios sabe que pasa en el Gobierno de Nancy Gómez, que sigue haciendo las cosas al revés y muy mal.
Sucede que mirando a las próximas elecciones, dejaron al final y en el peor momento, lo que tenían que hacer al principio, los juegos infantiles.
¿Acaso no se puede conciliar la conservación de ambiente con los espacios para la infancia?
¿Por qué?, vamos a ver…
Desde gobiernos anteriores, los parques siempre estuvieron en total abandono, en particular los juegos infantiles, durante el gobierno de Medardo, el único espacio que se habilitó fue en Río Manzano, gracias a un programa estatal, sin embargo, los demás juegos solo eran pintados de rojo, como supuesto mantenimiento.
Se esperaba que el Gobierno de Nancy Gómez iniciara la rehabilitación de los juegos infantiles, de manera inmediata, en todos los parques, sin embargo, no lo hizo… decidió esperar, al final de su administración con miras a las próximas elecciones, lo cual hubiera sido “normal”, pero con la llegada de la pandemia esta acción pone en riesgo la salud, ya que fomenta que las personas salgan, los niños interactúen, con ello hay un riesgo de que se dé un crecimiento de los contagios COVID-19 en el municipio.
Además de esta negligente acción, su programa de “recuperación” de predios, terminó arrasando con los árboles y plantas sembradas por aquellos vecinos que dieron mantenimiento a estos espacios.
Reclamarlos para el bien publico, fue una buena acción, sin embargo los modos, no fueron muy afortunados, ya que en vez de sumar a los vecinos que dieron mantenimiento a estos espacios, invitándolos a la conservación por el bien publico, prefirieron la vía de la confrontación, sin dudar en usar a la policía y el ejercito de Nancy Bots para descalificarlos.
Entre sus acciones de “recuperación”, su estrategia es arrasar con las plantas ornamentales y medicinales que se encontraban en los predios, así como talar y derribar de manera agresiva los árboles que les estorban, para instalar los juegos infantiles y el material “color partido morena”.
Como consecuencia, se pierden valiosos espacios verdes que funcionaban como soporte para especies animales endémicas, tales como aves e insectos, además del valor ambiental que generaban al retener particular suspendidas, gracias a su follaje, y la generación de oxígeno, recordemos que vivimos en una crisis ambiental.
Un Gobierno que hiciera bien las cosas, buscaría conciliar el medio ambiente con la necesidad de espacios para los niños, pero en el caso de Nancy Gómez, solo le interesa la próxima elección.
Vamos a ver los casos emblemáticos.
La esquina de Prolongación Moctezuma con Prolongación de la Flor, en Auris 1.
Antes de esta intervención, el predio tenía una malla y tenía bastante vegetación.
Tras la intervención, talaron varios árboles
Las siguientes fotos fueron difundidas en twitter por @luccamaruccamar
El caso de Avenida de las Flores, esquina andador 1, Auris II.
Antes de la intervención.
Durante la intervención
Al final de la intervención
El caso de Calle Nardos Esq con calle catorce, en los límites de Santa Rosa y Auris
Antes de la intervención
Tras la “recuperación, la presidenta lo promocionaba de la siguiente manera, en plena pandemia.
https://www.youtube.com/watch?v=ugITx7hy1fU
El caso de predio ubicado en la colindancia entre Auris 1 y San José.
Antes de “la recuperación”, se veía como muy buena idea, el colocar juegos en este espacio, pero….
Extrañamente “apareció” un dueño y tuvieron que quitar los juegos.
Más infomación en: https://www.facebook.com/1172164549490837/videos/131800672114186
Actualmente así luce el predio
Mientras sucedían estas acciones, otros parques ya establecidos, seguían con sus juegos infantiles en pésimo estado.
Lo deseable era que en esos lugares iniciara este programa, en el caso de los predios que tenían vegetación, apoyarse en los conocimientos de los estudiantes y profesores de la Universidad Revolución y TES Chicoloapan para construir opciones que conciliarán el medio ambiente con la necesidad de esparcimiento.
Pero en fin!…