Saludos.
Nuevamente un alcalde Dictador, en esta ocasión, en nuestro Estado, utilizando sus tradicionales grupos de Choque, arremetió contra vecinos de Coyotepec.
Desgraciadamente, el Gobierno Estatal sigue siendo complice de esos presidentes municipales violentos…
Foto @GustavoVela71GustavoVela71
A continuación los fragmentos que publica la jornada…
Hombres armados con palos, y algunos con armas de fuego, arremetieron contra pobladores que administran los tres pozos de agua de esta localidad, con saldo de cinco vecinos golpeados, entre ellos un niño de 16 años, informó Antonio Lara Duque, presidente del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.
Lara Duque responsabilizó al alcalde priísta Alfredo Anguiano de enviar a los agresores, escoltados por policías municipales, para arrebatar al pueblo la administración del líquido.
La noche del viernes el presidente municipal convocó a sus seguidores y al grupo de choque a una asamblea para la mañana de este sábado. A las 10 de la mañana llegaron a los pozos uno y dos del barrio Chantungo, y al tercero en la plaza de armas de la cabecera municipal, con la intención de controlarlos, pero los vecinos salieron a defenderlos
, explicó.
Jesús Díaz León y Alfonso Pérez Atayde, presidente suplente y tesorero de la administración de agua de Coyotepec, que se rige por usos y costumbres, fueron agredidos. Resultaron lesionados Carlos Navarro, de 16 años; Lucía Galván, de 72, y otras mujeres que se negaron a dar sus nombres.
Debido a la resistencia, los golpeadores se retiraron y los colonos iniciaron guardias en los pozos. Responsabilizaron al alcalde de cualquier otra agresión y exigieron la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Indicó que ahora el alcalde pretende el control del agua para garantizar la construcción de nuevos desarrollos urbanos en este municipio semirrural cercano a la autopista México-Querétaro.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2015/02/01/estados/019n2est