Saludos.
El profesor Oscar H. Neri, comparte el siguiente mensaje sobre el año nuevo.
Más adelante informa sobre una constancia que recibió, el texto a continuación:
Reclusorio Molino de las Flores Texcoco Edo. México a 5 de Enero 2015
Feliz año, feliz siglo, feliz era.
Hermanos y Hermanas
Hoy día de Reyes les saludo con el afecto y cariño de un preso siempre agradecido. Pasamos ya los peligrosos días de fin de año, las navidades y nos aproximamos a una edad que por fortuna seguimos viviendo juntos, ustedes en la calle, nosotros en las celdas, un año más para el que nos hemos preparado los meses y años pasados, así que estamos listos.
Desde acá envió las mejores vibraciones energéticas pues buena falta hacen a nuestra patria y su gente, esperando que se aligere el peso de las crisis, la cuesta de Enero y el peso de reiniciar las jornadas de trabajo cotidiano.
Seguimos esperando la resolución de mi amparo que debe emitir el quinto juzgado de Distrito en Netzahualcóyotl y esperemos también la audiencia el día 14 de Enero, dentro de mi injusto proceso.
La situación en la cárcel siempre es triste y deprimente pero venturosamente cuento con las luminosas visitas de martes y sábados, gracias a las cuales mi existencia se fortalece y recibe el cálido acompañamiento de amor y solidaridad.
Obviamente, el hecho más sobresaliente de esta historia que estamos construyendo es el plantón, esfuerzo mayúsculo y ejemplo de proeza ética política. Nuestro Plantón es hoy sobre todo al mantenerse luego de las vacaciones, un referente humano que alumbra a este tumor maligno: cárcel y sus juzgados.
Es la pequeña llama que se mantuvo ardiendo todas las noches de rejas, custodios y monotonía carcelaria, velando una causa: La justicia.
Bienvenido siempre todo esfuerzo, toda lucha, toda oración y toda conciencia para transformar nuestro destino a favor de los pueblos y su gente por encima del poder corrupto y destructivo.
Les trafico un abrazo. Les envió mi agradecimiento ¡Hasta la Victoria Siempre!
Oscar Hernández Neri.
Reclusorio Molino de las Flores Texcoco Edo. México a 2 de Enero 2015
CONSTANCIA
De niño amaba la escuela era feliz escribiendo, oliendo los libros de texto de la primaria forrando los libros de la secundaria, haciendo trabajos de equipo. Ya en la prepa me mociono hacer apuntes que pudiera conservar para toda la vida y que no se me olvide la lección de los “buenos profesores” que fueron pocos. Ir a la Universidad y traducir un texto o soportar el examen autoritario del catedrático vaca sagrada graduado en Minesota, así como los trabajos de campo universitarios, junto al movimiento campesino, me hicieron voltear la mirada a la enseñanza, así que hicieron una prepa popular. Tarde doce años en titularme de licenciatura, curse una maestría, un doctorado, otra maestría, me interrumpieron otro doctorado virtual, he participado en docenas de cursos, diplomados, seminarios.
Pero nunca tuvo más sentido la escuela que cuando he estado preso.
El gobierno mexiquense, poder ejecutivo y Judicial, con su sistema de Justicia me tienen aquí, preparándome para la “reinserción social”, me está “readaptando” y me ha dado la siguiente constancia que dedico amorosamente a todos aquellos niños o niñas, jóvenes o adultos que por alguna razón no han tenido oportunidad o medios para estudiar y aprender.
Les trafico un abrazo fraterno.
Oscar Hernández Neri.