Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco, Estado de México a 20 de Octubre de 2014.
Compañeros y compañeras
Estudiantes, Profesores, Padres de Familia
de la Prepa 55, Prepa 224 y Universidad Revolución
Les saludo con cariño y respeto con el cuerpo aprisionado por un delito que me construyó el gobierno mexiquense, pero libre en conciencia y en espíritu.
Nuestra sociedad está o debería estar convulsionada por los hechos que acontecen en la Patria y en especial por lo que ha ocurrido en Guerrero con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Todos podríamos criticar o celebrar sus métodos de lucha pero nadie debe estar de acuerdo con la represión como medida para acallar y resolver demandas justas. Mucho menos puede estar conforme nadie si esa represión escala al grado de genocidio, exterminio o agresión a la vida, a la familia o al derecho. Nadie puede quedarse con los ojos cerrados o la boca callada ante la desaparición de los jóvenes y la aparición de 8 cadáveres en fosas clandestinas; ¿qué sistema político y de justicia es este?
No podemos callar e ignorar esa aberrante actuación de la mafia y los gobiernos.
Lo menos que hay que hacer es dejar que nuestros corazones se indignen y que nuestros gritos acompañen los puños de protesta.
Unámonos a la Jornada Nacional para que esos chicos regresen vivos a casa. Gritémoslo fuerte y claro en la Marcha del Miércoles 22.
Es momento de abrir la conciencia propia y de los demás. También es momento de aprender a cuidarnos mutuamente, de contribuir a minimizar riesgos y potenciar las precauciones;
Adelante con la manifestación pública y pacífica para hacer escuela en la calle y aprender de la lucha organizada.
Protestar es un derecho
Reprimir es un delito
Viva la lucha estudiantil de
los normalistas
Vivos se los llevaron
Vivos los queremos
Si reprimen a un estudiante
nos reprimen a todos.
Oscar Hernández Neri
Preso político.
Fuente: http://niunpresuntoculpablemas.org/2014/10/comunicado-20-de-octubre-2014