Saludos.
En vez de que los policías estatales estén enfrentando a la delincuencia, resulta que están protegiendo a la empresa que destruye el bosque para construir una autopista en Xochicuautla.
En violación a un amparo concedido por la justicia federal a pobladores de San Francisco Xochicuautla, empleados de la constructora Autovan ingresaron este jueves, resguardados por policías estatales, a los bienes comunales de esta localidad, ubicada en la zona montañosa de Lerma, para reiniciar la construcción de la autopista de cuota Toluca-Naucalpan.
El amparo, concedido en mayo pasado por un tribunal colegiado, otorgó la suspensión definitiva de los trabajos en los terrenos pertenecientes a San Francisco Xochicuautla, pues se comprobó que la asamblea comunal en que presuntamente se avaló la carretera fue irregular y debe reponerse.
…Empleados de la constructora llegaron a los bosques de Xochicuautla la semana pasada y, resguardados por policías estatales, derriban árboles. Es un acto de provocación, porque pretenden que nos enfrentemos y les demos razones para detenernos y desactivar la oposición al proyecto
, acotó el comunero Jaime Vázquez.
Los pobladores de Xochicuautla acusaron al gobernador Eruviel Ávila de incurrir en desacato de una sentencia judicial, y de usar a la policía para permitir la violación de un amparo.
Continúa en:
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/17/estados/037n1est
Más información en: