26 de mayo del año 2014
Comunicado
Hola a todos y todas. Buen día.
Saludo con agradecimiento y admiración a los y las compañeras que me acompañan en el plantón que se mantiene desde mi detención, al exterior del presidio Molino de las Flores, porque me hacen un poco libre y se hacen un poco presos junto a mí. Sé que pasan frío, sueño, cansancio; que dejan a su familia o dejan de hacer otras cosas importantes. Va un reconocimiento fraternal.
También saludo a organizaciones, grupos, vecinos, estudiantes, profesores, niños; viejos amigos y amigas que se han solidarizado y mostrado su apoyo a esta lucha por la justicia. Me sorprende gratamente enterarme que en este camino volvemos a encontrarnos con quienes anduvimos en pasadas jornadas de la UPREZ, de la ULP, del Encino, de la CNPA de Chapingo, de la UACM, de la UNAM y de múltiples escuelas.
Agradezco y abrazo las palabras, mensajes y parabienes que he recibido de compañeros de Tlaxiaca, Hidalgo; de Donají, Oaxaca; de Guerrero, de Puebla, del D.F.; de España, Perú y Estados Unidos. Reciban en reciprocidad mi agradecimiento y el mejor deseo de felicidad y bienestar.
Estoy viviendo como miles de mexicanos, la humillación de un delito construido por el sistema de justicia del Estado de México. El auto de formal prisión que me fue dictado por el juez Sergio Beristain González no es más que una entelequia absurda con la que cuadran artificiosamente los hechos del 16 de abril de 2007 para adjudicarme un estrangulamiento.
Éste juez se arroga la facultad de nulificar mis testigos y declaraciones, los peritajes toxicológicos, los peritajes criminológicos y toda prueba que demuestra mi inocencia. Como una consigna perfectamente evidente desacredita toda versión a la que considera “inverosímil”, dejándome en completa indefensión ante su subjetividad que por mucho, cae en la vulgar diatriba no sólo contra mi persona sino también contra la occisa.
Con pruebas en mi defensa, hemos echado por tierra sus argumentos pueriles, pero en cada procedimiento se sacan de la manga “perfeccionamientos” para prolongar sus imputaciones, claro ejemplo: el Ministerio Público, la Sala Penal y el Juez, han modificado cuatro veces la hora probable de muerte, y aunque les hemos dejado claras sus inconsistencias, las vuelven a rehacer, con versiones maniqueas, sostienen mi culpabilidad.
Queda claro que el interés del caso no es resolver un supuesto delito, ni investigarlo, mucho menos rectificar vicios en el proceso. La intención es designar a toda costa a un responsable al que se le castigue con cárcel, máxime si se trata de un individuo que no le es grato al gobierno.
Criminalizar a un profesor que debería estar en las aulas, los proyectos productivos o las comunidades, desprestigiar su historia, es la consigna que desde los sótanos oscuros del poder mexiquense, con influyentísimos y abusos, pretenden consumar.
Con los siguientes comunicados habremos de dar a conocer los pasos de mi defensa y poco a poco vamos a desenmascarar las mañas y a sus autores canallas.
Por lo pronto espero poderles saludar aunque sea desde la reja a todos ustedes el próximo jueves 29 de mayo a las 9:00hrs en mi audiencia
UN ABRAZO.
Oscar Hernández Neri
Fuente: http://niunpresuntoculpablemas.org/2014/05/comunicado-26-de-mayo-de-2014/