Saludos.
En el sitio Desinformemos comparte una nota sobre un pueblo que enfrenta los embates de intereses económicos que buscan darle en toda la “mother..nización”
En plena Navidad y luego de más de dos años de oposición a la instalación de una gasolinera en sus tierras, fueron desalojados de su campamento de resistencia, pero los colonos y ejidatarios de San Pedro Mártir aseguran que ni siquiera el impresionante operativo policiaco –con más de 2 mil agentes del gobierno capitalino que rodearon el pueblo- los retirará de su lucha contra una construcción que, afirman, es ilegal y representa la entrada para un cambio en su modo de vida tradicional.
…“Hoy empieza la gasolinera y después vienen los centros comerciales. Es un proceso de aniquilamiento contra los pueblos”, explica la joven mujer. “La ilegalidad con la que imponen estos proyectos -como la gasolinera- es un mensaje de que no les importan los pueblos, su modo de vida, su sentido comunitario ni la tierra. Queremos vivir a nuestra manera, y ellos nos quieren imponer que cambiemos por la vía de la fuerza”.
Continúa en: http://desinformemonos.org/2014/01/con-la-imposicion-de-la-gasolinera-nos-quieren-hacer-cambiar-nuestro-modo-de-vida/