Fuente: boletín H. Ayuntamiento de Chicolopan
Chicoloapan, Edo. de Méx.- Las escuelas siguen favoreciéndose por el gobierno presidido por Rafael Gómez Alvarado, esta vez mediante la entrega de mobiliario así como con la mejora a la infraestructura en los colegios.
La secundaria "Mahatma Gandhi", dirigida por el profesor Arturo Enríquez Valencia, de la unidad habitacional Geovillas de San Isidro, recibió 30 butacas que contribuirán a que los alumnos tomen clase en mejores condiciones.
Durante la entrega, el presidente municipal dijo, reunido con alumnos, padres de familia y profesores, que esta entrega es sólo inicial, pues en próximas fechas se verá la manera de favorecer de otros modos a la secundaria en cuestión, pues son casi 200 las escuelas en Chicoloapan que requieren atención y que tienen necesidades.
Otro colegio favorecido, el preescolar "Gabriela Mistral" de la comunidad Copalera, ve avanzar los trabajos para la construcción de un aula prefabricada térmica, obra en la que el gobierno municipal invertirá 285 mil pesos, extraídos de los fondos municipales propios de este año, para beneficio de 90 alumnos.
Adicionalmente, destaca el hecho de que la primaria "Antonio Machado", las secundarias "Emiliano Zapata", "Francisco Villa", "Celestín Freinet", "Diego Rivera", y los preescolares "Tupac Amaru", "Carmen Serdán", "Gabriela Mistral", y "David Alfaro Siqueiros", serán beneficiados por el programa Mejores Escuelas que gestionó la Dirección de Educación municipal, a cargo de Guadalupe Patiño Pérez.
Este programa federal permitirá aplicar recursos a la infraestructura de las instituciones mencionadas: bardas, aulas, baños y otras mejoras que brindarán a los estudiantes un mejor sitio para formarse académicamente.
Y para enriquecimiento de las bibliotecas escolares de los colegios chicoloapenses, la misma Dirección de Educación consiguió la donación de 8 mil libros de títulos variados, por parte de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, de modo que tanto escuelas de nivel preescolar como primarias y secundarias tengan más herramientas didácticas que redunden también en una mejor formación de los alumnos.