Fuente: exoline
NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Cincuenta y seis organizaciones de taxis y colectivos acordaron marchar este lunes a la Plaza de Los Mártires de Toluca, toda vez que la Secretaría de Transporte no cumplió con los acuerdos para buscar una solución a su problemática.
Los dirigentes la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el Frente Revolucionario de Organizaciones de Transportistas A.C. (FROTAC), la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y el Colegiado de Organizaciones y Empresas de Transporte A.C., tomaron esta decisión luego de tres días de diálogo con el subsecretario de transporte, Rogelio Rafael Conde García y los directores de las áreas geográficas II, III y IV, Pedro Basañez, Rodolfo Jordán Zarza y Ramiro Rendón Burgos, quienes se comprometieron a resolver su problemática en el transcurso de esta semana.
Sin embargo, al término de este plazo no cumplieron con ninguno de los acuerdos.
Los transportistas inconformes solicitan reemplacar a los colectivos de la Zona Oriente que desde hace varios años solicitaron este trámite, así como a liberarles todos los trámites para su regularización, como son autorización de tarifas y prorrogas de concesión.
Asimismo, piden concesionamiento para taxis y entrega las bases y concesiones que fueron autorizadas, en muchos casos, desde el 2008, además de reconocer las dirigencias y acabar con los rezagos que se tienen en este rubro en la Zona Norte del Estado.
Filiberto Hernández Belmonte, líder estatal de FROTAC-CTC, explicó que los dirigentes de los trabajadores del volante que operan en los municipios de Coacalco, Atizapan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Acolman, Zumpango, Nezahualcóyotl, Tecámac, Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca, San Vicente Chicoloapan, Tlalnepantla, entre otros, ya no están dispuestos a seguir soportando las largas que les dan los funcionarios de la Secretaría de Transporte para resolver su problemática por lo que decidieron marchar a la Plaza de los Mártires este lunes 24 de mayo con 6 mil unidades, para exigir la renuncia del secretario de Transporte, Luis Felipe Puente Espinoza y buscar un diálogo directo con el gobernador Enrique Peña Nieto.
Los trabajadores del volante manifestaron estar dispuestos a iniciar una huelga de hambre y ‘crucificar’ a varios de sus compañeros si no encuentran una solución satisfactoria a sus demandas.
jgl