Saludos.
Por medio de facebook, el Gobierno de Chicoloapan, informó que el día 25 de Junio realizaron su 1er jornada de “día naranja”, sin embargo, seguimos viendo que aún no logran impactar a la población, más allá de su entorno inmediato, en los anteriores días naranja, no tuvieron casi nada de apoyo , ni impacto en las comunidades, ojalá que con el inicio de esta nueva estrategia, puedan tener más éxito, pues su servicios pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchas mujeres.
Lo expresan así…
La Coordinación de Atención a la Mujer, hoy realizó la Primera Jornada del #DíaNaranja, en la que se ofrecieron servicios como asesorías psicológicas, jurídicas y nutricionales, se llevaron a cabo muestras de los talleres que otorga la Coordinación para aprendizaje y empoderamiento de la mujer y se ofreció información preventiva de violencia.
Invitamos a todos los ciudadanos a participar en estas actividades, los días 25 de cada mes se llevará a cabo las Jornadas del #DíaNaranja
Hasta el momento, esta área no ha logrado cubrir la necesidad de implementar políticas publicas efectivas contra la violencia de género, iniciando con la nefasta “carrera de tacones”, que impulsaron junto con la presidenta Nancy Gómez, pasando por la nula información publica sobre la App Naranja del Gobierno del Estado, así como las anteriores actividades de día naranja, en las cuales su impacto social ha sido mínimo.
¿Qué podrían hacer para mejorar?
- Impulsar la movilización de los ciudadanos… así como acarrean gente para los eventos del gobierno.. de la misma manera deberían de poder movilizar a las personas para que se involucren y reciban la información … en el peor de los casos, aprovechar el acarreo y ahí distribuir e informar a la población, sobre los servicios que ofrecen
- Vincularse con grupos sociales organizados que hay en cada comunidad.(No dar preferencia a los Texcoco)
- Coordinarse con actividades culturales, artísticas y deportivas para ofrecer los mensajes usando estas otras perspectivas
- Usar sus redes sociales pensando en lo importante que son los mensajes para visualizar y ofrecer salidas a la violencia, y no ocuparlas en la promoción de ellos, ni de la presidenta, es decir, subiendo datos duros, compartiendo artículos y noticias, sobre la problemática de la violencia, y las opciones que ellos ofrecen para ayudar
Por el bien de todos, ojalá que tengan mucho éxito con esta nueva estrategia de “Día Naranja”.