Cerca de 200 integrantes del grupo antimotines de la ASE arribó al penal, en donde hasta ahora y de manera extraoficial se informa hay 4 lesionados
Una riña registrada en la mañana entre internos del penal Molino de Flores en la que murió uno de los reclusos, provocó por la tarde un motín de otro grupo de 40 presidiarios, que hasta ahora han dejado un saldo de cuatro lesionados.
Carlos Camacho, vocero de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmó que durante la pelea de la mañana uno de los reos pereció. Hasta el momento, dijo, se desconoce la identidad de la víctima.
Más tarde, se presentó otra sublevación de reclusos quienes intentaron rescatar a 25 de sus compañeros que fueron castigados por las autoridades del penal por los hechos de la mañana.
Hasta ahora, de manera extraoficial se reportan cuatro lesionados, dos enfermeras y dos internos.
Al filo de las 18:15 horas un grupo de 200 miembros del grupo antimotines de la ASE ingresó al penal Molino de Flores para controlar la situación.
Al lugar también arribaron en helicóptero el director de los centros penitenciarios del estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca y el director Operativo de la ASE, Rogelio Cortés Cruz.
Afuera del reclusorio se encuentran elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Texcoco.
En las inmediaciones también se ha reportado la presencia de miembros de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Municipal.
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, solicitó la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que les informen cómo se encuentran sus compañeros que se encuentran recluidos en ese lugar, acusados por los hechos violentos del 3 y 4 de mayo del 2006.