Chicoloapan.- Cinco vialidades más fueron entregadas por las autoridades municipales de Chicoloapan, de modo que el número de ellas en lo que va de la presente Administración supera el número de 220.
Fue durante la inauguración de la calle San Efrén, en el barrio San Antonio, que el profesor Rafael Gómez Alvarado, Secretario del Ayuntamiento chicoloapense, destacó este logro de la presidencia municipal que dirige Adrián Manuel Galicia Salceda.
La calle San Efrén, entre San Antonio y Virgen de Guadalupe, implicó 669 mil 633 pesos derivados de los recursos propios del ejercicio 208, y beneficiará al menos a 2 mil 500 habitantes.
En el acto, llevado a cabo a espaldas de lo que será el nuevo polideportivo “Bicentenario de la Independencia”, Gómez Alvarado se comprometió además a entregar en breve otras calles de la misma localidad a las que falta asfaltado, hecho que fue recibido con alegría por parte de los vecinos de San Antonio.
Momentos después, las autoridades de Chicoloapan se trasladaron a la avenida Paseo de las Haciendas para entregar esa vialidad ya pavimentada, y beneficiar en este caso a unos 10 mil colonos de unidades habitacionales Real de San Vicente 1, 2 y Bonito San Vicente.
En esa avenida, que implicó una inversión de 2 millones 287 mil 166 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios de este año, el presidente Galicia Salceda subrayó la importancia de Paseo de las Haciendas pues interconecta a las principales unidades habitacionales de Chicoloapan.
Posteriormente la comitiva gubernamental se dirigió a la avenida de las Torres, en el barrio Arenal 1, donde se entregó esa arteria entre Prolongación Libertad y Camino al Monte, y cuyo costo fue de 2 millones 705 mil 579 pesos.
En este caso la obra beneficia a 3 mil 500 colonos que escucharon al edil Galicia enfatizar las muchas obras que se han realizado en el barrio Arenal 1, de modo que este cuenta ya con una mejor imagen urbana.
La actividad de la presidencia municipal continuó posteriormente en la colonia Revolución, donde las autoridades municipales y gente de la comunidad inauguraron la calle 10 de abril, entre Ignacio I. Madero y 16 de Septiembre.
Para el caso de esta calle lo invertido en pavimentación ascendió a 937 mil 134 pesos que fueron recursos propios del municipio, ejercicio 2008, para beneficio de 4 mil 500 colonos.
Por si fuera poco, el cuerpo edilicio se dirigió luego a la colonia Santa Rosa, a inaugurar la pavimentación de la calle Prolongación Moctezuma, entre Prolongación la Flor y Heliotropos, donde se aplicaron 1 millón 647 mil 93 pesos, del Gasto de Inversión Sectorial 2008, que benefician a 6 mil 500 habitantes.
Así, sólo en lo entregado de obra pública en una sola jornada, y que hace un total de 8 millones 246 mil 605 pesos, la presidencia municipal dio muestras de interés activo por cumplir con sus gobernados, hecho que ha caracterizado a la actual Administración.