Galicia Salceda inauguró el cárcamo “Navidad”

Image Hosted by ImageShack.us

 Más de 53 millones de pesos fue lo invertido, con lo cual se beneficia a 120 mil habitantes

Chicoloapan, Edo. de Méx.- “Hoy nos congrega la inauguración de una obra inédita en su magnitud para Chicoloapan, pues nunca una obra como la que hoy presentamos había beneficiado a por lo menos 120 mil habitantes. Nos referimos, por supuesto, al nuevo sistema de colectores y subcolectores, y al nuevo cárcamo “Navidad”.”Así habló el presidente municipal, Adrián Manuel Galicia Salceda ante la muchedumbre de colonos de Chicoloapan, municipio que gobierna, momentos antes de inaugurar en el barrio Navidad formalmente, una de las obras más significativas durante la presente Administración en este municipio: El cárcamo “Navidad”.

 

 

Para nadie que habitara Chicoloapan era un secreto que al menos durante 15 años cada temporada de lluvias San José y las colonias aledañas en esta localidad eran zonas proclives a inundaciones severas. Resultado de las características hidrográficas y topográficas de esta parte del municipio, los colonos de radicados aquí padecieron una y otra vez el problema que significaba estar literalmente anegados.
“Los años pasaban, presidentes municipales iban y venían, y ninguno tuvo la capacidad para resolver de manera definitiva esta problemática. Incluso yo -mencionó el presidente Galicia-, cuando visité esta región durante mi campaña, no me comprometí a resolverla, porque la magnitud del problema era tal que hubiera sido irresponsable de mi parte despertar falsas expectativas en ustedes”.
“Sin embargo -continuó el edil-, afortunadamente el trabajo que llevamos a cabo, las gestiones que logramos y el equipo humano que pudimos conformar, todo ello, sumado a una fuerte convicción de servicio en la presidencia municipal, se conjugó para que hoy podamos decirles de frente a todos ustedes, sin titubeos, que por fin se acabaron las inundaciones en Chicoloapan”.
La obra inaugurada que incluye al cárcamo pero también al nuevo sistema de colectores y subcolectores, significó una inversión de 53 millones 103 mil pesos, y los más de 120 mil habitantes beneficiados pertenecen principalmente a las colonias San José, Santa Rosa, Auris 1, 2 y 3, así como Venustiano Carranza, Revolución, y Ejidos de Huatongo, aunque se beneficia también a las colonias Ejidos de Santa María y de Chimalhuacán, así como los barrios Santa Cecilia, San Miguel, y San Vicente.
Ubicados sobre la avenida Emiliano Zapata, a la altura de las canchas de futbol, los cientos de asistentes oyeron al munícipe explicar que el nuevo cárcamo es de mil 950 metros cúbicos con una capacidad de bombeo de 3.5 metros cúbicos por segundo y el sistema de colectores implicó 6 mil 831 metros lineales de tuberías de concreto reforzado con diámetro de 61 a 152 centímetros.
Así, se confirma que efectivamente, como mencionó el presidente Adrián Manuel Galicia: “La confianza que depositaron en mí cuando eligieron libremente el gobierno que me honro en presidir, no ha sido ni será jamás defraudada. No son sólo palabras, aquí tenemos hoy las pruebas y el beneficio durará por muchos años”, aludiendo a las 3 décadas para las que proyectó el sistema instalado.
Cabe mencionar además, que en el contexto de la inauguración, las autoridades municipales entregaron 560 juegos de ropa deportiva a gente de la tercera edad, y que la figura de los miembros del Ayuntamiento, destacadamente la del Secretario de éste, el profesor Rafael Gómez Alvarado, hicieron del acto uno de gran significación social y política, que dejó con beneplácito a la población.

 

FuentE: alianzaTex

Deja un comentario