Chicoloapan de Juárez, Méx.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chicoloapan, María Patricia Ramírez de Galicia, afirmó que impulsa y promueve diversas acciones para el beneficio familiar y social, procurando crear mejores condiciones de vida, motivando el sano crecimiento físico y mental de los menores.
En entrevista, mencionó que su misión es “fomentar el autodesarrollo, la integración social y el bienestar de los individuos, familias y comunidades más vulnerables”.
Entre los muchos logros destacan los que se refieren a la salud; en este rubro el DIF brindó más de 13 mil 657 consultas médicas, aplicó 11 mil 535 vacunas, realizó mil 19 papanicolaus, 23 microcirugías y 171 ultrasonidos.
Además, en odontología se dieron siete mil 656 consultas, cuatro mil 340 flouraciones y dos mil 383 amalgamas.
En el área de la tercera edad incrementó el número de entregas de despensas alimenticias, que el primer año era de 325 mensuales, en tanto que ahora se dan más de 600. Adicionalmente, la Coordinación de Adultos Mayores ha entregado mil 514 credenciales de Inapam.
Asimismo, el campo de procuración de justicia, brindó cuatro mil nueve asesorías jurídicas, que beneficiaron a más de cuatro mil 500 personas; canalizó 15 menores al albergue del DIFEM, y 11 a instituciones privadas, pues tiene como una de sus prioridades la defensa de los menores de situación precaria o de vulnerabilidad.
Fuente: diariodemexico