Saludos.
¡Qué miedo!, para varíar, cuando ocurren las desgracias actúa el gobierno, ya que ahora resulta que el 70% de las pipas que surten al DF, estan en malas condiciones, y precisamente provienen del Estado de México, lugar que se cracteriza por no aplicar la ley para evitar estas situaciones.
De acuerdo con la jornada..
Siete de cada 10 pipas o camiones que suministran gas a negocios, casas e instituciones en la ciudad de México se encuentran en mal estado; son unidades procedentes del estado de México, donde la regulación es muy laxa, afirmó el diputado Jorge Zepeda, integrante de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa.
Entrevistado luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, destacó que otro de los grandes problemas es la falta de capacitación del personal que opera esos vehículos, lo que los limita para responder ante una contingencia.
A diario se ve cómo muchos de esas unidades entran al Distrito Federal luego de cargar gas o cilíndros de las plantas de Santa Clara, en Ecatepec, o Santa Catarina, en Chalco, y que son pipas o camiones con deficiencias, aseguró el diputado del PRD, electo por un distrito de Cuajimalpa.
…Subrayó que las normas y regulaciones en la vecina entidad son muy laxas hacia las empresas gaseras, y esa es una responsabilidad directa de las autoridades mexiquenses, las que deberían ser más férreas con las verificaciones e inspecciones a esos vehículos, lo que ayudaría a reducir los siniestros.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2015/01/30/politica/005n3pol