Saludos.
Siguen sin llegar a un acuerdo.
En el contexto de la asamblea de ejidatarios, hay lonas que aparecieron “espontáneamente” como la que muestro en la foto, fuera de varias escuelas del municipio.
Por una parte el presidente municipal, con algunas organizaciones clientelares que dependen del partido político en el poder, y el comisariado ejidal, que no ha sido removido, siguen diciendo que los ejidatarios han donado sus tierras para la construcción de infraestructura educativa.
El texto de la fotografía, es parte del eufemismo usado en la campaña contra los ejidatarios que se oponen a la “donación” y que exigen, se les indemnice de forma adecuada.
Recordemos que este grupo(presidente municipal y comisariado ejidal) acusa a los ejidatarios que exigen sus indemnización, de ser parte de los grupos que siempre han controlado el ejido.
Por su parte, el grupo de ejidatarios que afirman que no han donado ningún terreno, pues según su versión, el presidente municipal no desea indemnizarlos de forma adecuada, además de que no se oponen a la construcción de las escuelas.
Sin mencionar que en varias ocasiones, los ejidatarios opositores han intentado hacer asambleas para remover al comisariado ejidal que es afín al presidente, sin embargo, han suspendidos las asambleas por la presencia de grupos de choque.
Es decir, NADIE se opone a que se construyan las escuelas, el asunto según sus argumentos sería por la situación de una correcta indemninzación que la autoridad no desea realizar, y en el trasfondo, seguramente un asunto de disputa de poder.
Esperemos que lleguen a un acuerdo pronto.