Saludos.
En el Sol de Toluca publican una nota donde describen la problemática expresada por concesionarios de Texcoco y Chicoloapan, quienes están preocupados por el impacto económico que tendrá para ellos el funcionamiento del tren ligero Texcoco – La Paz, pues este sería más eficiente que el transporte actual que ellos ofrecen.
Los detalles los puedes consultar en:
Sobre el tema, los ciudadanos vivimos día a día el abuso que comenten los grandes grupos del transporte publico concesionado, con unidades en mal estado y un servicio cuestionable, además de inseguro. Para el ciudadano, el tren ligero sería un respiro y un gran avance.
Se entiende por supuesto la preocupación para los trabajadores del volante, la modificación de rutas y reducción del pasaje impactará definitivamente en sus ingresos.
Aunque hay que diferenciar entre los choferes (personas) y el gran negocio que han construido los grupos de poder sobre el tema, esto lo mencionó en su momento el actual secretario de movilidad Daniel Sibaja, aunque al final ha seguido dando dinero publico a estos grupos, pero bueno ese es otro tema.









