Saludos.
Profesores del COBAEM 31 de Chicoloapan informaron que se sumaron al “paro de brazos caídos” realizado por profesores de su sistema a nivel estatal con motivo de solicitar al Gobierno Estatal atención a sus solicitudes de índole laboral (la publicación fue borrada del face de la institución)
El día 12 de enero, informaron que llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Estado, por lo cual decidieron terminar con la medida de presión que habían ejercido, lo explican así:
.A toda nuestra comunidad:
El paro de brazos caidos en Colegio de Bachilleres ha concluido; comenzaremos labores el lunes haciendo una pausa a nuestro movimiento, pues nos han prometido que a más tardar el día 28 de Enero comenzarán los pagos.
Las platicas con autoridades siguen esta semana, seguimos en contacto con las autoridades del COBAEM y Gobierno Estatal, ademas de reuniones con autoridades de la SEP en la ciudad de México.
Agradecemos el apoyo y muestras de solidaridad a alumnos, padres de familia, medios de comunicación y a todos los que de alguna manera apoyaron la movilización; sin ustedes, no habría esperanza en los pagos.
Sin embargo, no fue la única protesta reciente del magisterio (de Chicoloapan) ante el Gobierno Estatal, a finales de año, en el CECyTEM Chicoloapan profesores colocaron lonas con exigencias también de índole laboral.
En Diciembre, el profesor Oscar Hernández Neri se expresó sobre la atención que brindó el Gobierno Estatal a lo largo del año al magisterio y sus demandas.