Saludos.
Ojalá y en Chicoloapan sucediera algo similar, ya que veo con tristeza como los campos de cultivos, se convierten paulatinamente en campos de fútbol y después se comienzan a urbanizar.
Es curiosa la forma en que funciona la economía, se habla de una crisis alimentaria, en la cual los alimentos van subiendo de precio, y uno pensaría que a los productores les va muy bien, pero creo que por los intermediarios, aquí en México no es así.
Me pregunto si en los próximos años, se podrá disfrutar aún de ver los hermosos paisajes que nos regala esta zona de Chicoloapan … o … llegará alguna organización partidista a darnos más urbanización, modernidad y justicia social…
Pero bueno, pasemos a la nota…
Los ejidos de Tláhuac y Xico, ubicados en los límites entre el Distrito Federal y el estado de México, ya no producen vegetales sino tabiques, de acuerdo con investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), organizaciones ambientalistas, vecinos y los propios ejidatarios.
Por ello, estos últimos se han organizado e impulsan un plan hídrico para frenar el crecimiento urbano y reducir el riesgo de inundaciones.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2012/07/31/estados/027n2est
Hablando sobre crecimiento urbano sin control, en Huehuetoca ya no hay cupo en las secundarias y hay lista de espera