Saludos.
En la jornada informan sobre la implementación de un sistema de captación de agua de lluvia, en una escuela en la sierra de Santa Catarina.
Me interesa hacer eco de la nota porque, espero ingenuamente, que los aspirantes al gobierno local, miren este proyecto, y de forma no tan ingenua, que los vecinos nos enteremos de esta opción para presionar a las autoridades pues esto sería realmente útil para nuestras escuelas y nuestro medio ambiente, en comparación con las techumbres.
“académicos de sociología de la UAM-Iztapalapa, entre ellos Roberto Gómez y Juan José Santibáñez, quienes diseñaron e instalaron en la secundaria 316, Francisco González Bocanegra, un sistema para captar agua de lluvia, con tal éxito que incluso alcanza para dotar de agua a las casas circunvecinas.
El sistema, basado en canaletas de acero y filtros colocados alrededor de los techos de los inmuebles, tiene un costo promedio de 180 mil pesos, muy por debajo de las ofertas en el mercado, donde asciende hasta medio millón de pesos, y podría resolver el problema de la escasez de agua en los centros escolares, expresaron los investigadores durante una demostración de las bondades del mismo.”
Continua en: http://www.jornada.unam.mx/2012/03/14/capital/039n1cap
¿Qué opinan?