Saludos.
En el sitio reporterosenmovimiento.com informan sobre un bloqueo en la Carretera México Texcoco a la altura del Circuito Exterior Mexiquense. La causa es que la empresa OHL, quien construyó y cobra por el uso de la Autopista, (Circuito mexiquense) que cruza por detrás de Chicoloapan, No ha pagado a los ejidatarios por las tierras que ocupa.
Sobre este tema habría que recordar las bardas que pintaron en San Vicente denunciando un pago minimo a los ejidatarios de nuestro municipio con respecto a los de Ixtapaluca.
Para más información visiten http://www.reporterosenmovimiento.com/?p=3081
Tomen sus precauciones!.
ACTUALIZACIÓN:
En la jornada informan:
Texcoco, Méx., 27 de julio. Unos 200 ejidatarios del poblado Santiago Cuautlalpan bloquearon casi tres horas la carretera federal Lechería-Los Reyes, en Texcoco, para demandar a la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL) que les pague el resto de la indemnización por sus tierras, empleadas para construir un tramo del Circuito Exterior Mexiquense.
A las 10 horas los campesinos se apostaron en ambos sentidos de dicha carretera, debajo del puente que atraviesa el circuito. Poco después llegaron al menos 100 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes se mantuvieron a la expectativa. Miles de automovilistas quedaron varados.
Explicaron que en 2007, cuando se construyó la etapa 2 del circuito –el tramo que va de Nabor Carrillo a la autopista México-Puebla–, OHL ocupó al menos 100 hectáreas de su ejido y 25 mil metros de caminos y áreas de uso común.
Francisco Salinas Banda, representante de los ejidatarios de Cuautlalpan, detalló que OHL incumplió al menos 20 acuerdos, entre ellos las indemnizaciones a 210 campesinos y la construcción de puentes de acceso al circuito.
El gobernador Enrique Peña sabe de nuestras demandas, pero nada ha hecho para que se nos liquide
, dijo.
Puntualizó que ya se han reunido con representantes de OHL y no han tenido respuesta.
Luego de tres horas, los ejidatarios fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal, con quienes pactaron una reunión con directivos de OHL el 2 de agosto.
Aunque los ejidatarios se abstuvieron de informar cuánto les adeuda la compañía, personal de Gobernación calculó que son entre 100 mil y 120 mil pesos por cada campesino.