Fuente: eluniversal
La calidad del aire en la zona noreste del Valle de México es `mala` para realizar actividades al aire libre, toda vez que a lo largo del día las concentraciones de partículas suspendidas se ubicaron por arriba de los cien puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) informó que en el transcurso de este miércoles la concentración de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) ha oscilado entre 110 y 105 unidades.
Las autoridades ambientales recomendaron evitar las actividades al aire libre, toda vez que los niños, ancianos y personas con afecciones cardiorrespiratorias pueden presentar algunas afecciones.
A las 15:00 horas de este miércole, dicho contaminante se ubicó en 106 unidades en la zona noreste.
El punto máximo se registró a las 6:00 horas en esa región que abarca los municipios mexiquenses de Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Iztapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecamac e Isla Municipal de Tlalnepantla, así como la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.
El ozono se ubicó en niveles regulares en la zona noroeste, noreste y suroeste, mientras que en el resto del valle de México estuvo en rangos buenos, al igual que los demás contaminantes monóxido de carbono, bióxido de azufre y nitrógeno.