Fuente: comunicación social del H. Ayuntamiento de chicoloapan
* Más que trasmisores de conocimiento y un ejemplo para los hombres del mañana, los maestros
Chicoloapan, Edo. de Méx.– El gobierno de este municipio que conduce el profesor Rafael Gómez Alvarado, festejó a los educadores con motivo de su día, ayer, 21 de mayo, en importante inmueble de espectáculos.
Reunidos en locación que se halla a la altura del kilómetro 25.5 de la carretera federal México-Texcoco, más de 3 mil docentes hicieron acto de presencia para beber y degustar lo que les preparó la Administración chicoloapense, como muestra de aprecio por su importante contribución a la sociedad.
"Permítanos compartir contigo este momento de alegría que llevaremos a cabo como un gesto de gratitud a la incansable labor de quienes han sido, para muchos, más que un trasmisor de conocimiento y un ejemplo para los hombres del mañana", rezaba la invitación que previamente se entregó a los profesores.
Luego de unos cinco años en que los gobiernos municipales no festejaban en Chicoloapan a los docentes, fue significativo que la presente Administración hiciera arreglos para convocar a profesores de todo nivel a este festejo.
Desde las 4 de la tarde arribaron los homenajeados a la comida, y no fue sino hasta las 11 de la noche en que se retiraron luego de haber convivido lo mismo con sus colegas que con las autoridades municipales y haber bailado gracias a la música de los diferentes grupos que tocaron en vivo.
Desde luego, esta clase de actos también repercuten en la calidad de la educación, pues los profesores se sienten motivados por su contribución inapreciable hacia el pueblo, cuyo gobierno en Chicoloapan le reconoció mediante este festejo.