Homenaje a la Labor de la Madre Inés y Sus Amparados en la Divina Providencia

Fuente: noticias de toluca

divina providencia  chicoloapan

Chicoloapan, México.- Los 220 niños, niñas, adolescentes y adultos, amparados en la casa hogar La Divina Providencia y bajo los esmeros de la madre dominica, Inés Valdivia González, fueron festejados en ocasión del Día del Niño y de la Madre, respectivamente; fiesta tributada por Luis Felipe Puente Espinosa, vicepresidente del Gabinete en la Región III, a través del Voluntariado de la Secretaría de Transporte.

Luego de transmitir el mensaje del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en el sentido de apoyar la pía labor de la Madre Inés y de su amor por lo que entraña La Divina Providencia; el funcionario público estatal afirmó que ella “es el valor más grande que ustedes tienen y la única alternativa de unión y felicidad; cuidémosla”.


“Ustedes tienen una gran dicha por contar con una madre que vale oro, verdaderamente, por la dedicación y sacrificio que ha demostrado hace ya muchas décadas; prevalezcan con este amor a la Madre Inés, ayudémosla entre todos”, refirió el titular del sector transporte respecto a la tarea que la religiosa inició hace 45 años.

“El 8 de julio de 1965 puse la primera piedra de la casa hogar y de la cual aún no coloco la última piedra”, comentó la religiosa de 82 años de edad, oriunda de los Altos de Jalisco, quien manifestó su agradecimiento por los apoyos que recibe para continuar con su tarea de dar abrigo a niños desamparados; procurar educación especial a algunos, instrucción preescolar, primaria, secundaria y preparatoria a otros; asegurar su alimentación, cuidar de su salud y darles algunos momentos de diversión.

En reciprocidad al convivio, los niños Ignacio, Iván, Diego, Fátima, Ángel y Luis Antonio (la condición de expósitos hace que todos se apelliden Valdivia González), ofrecieron el bailable michoacano La Danza de los Viejitos”, dirigido por la maestra María del Refugio.

Luego, las integrantes del voluntariado de la Secretaría de Transporte entregaron regalos a cada uno de los festejados; vinieron las porras y la visita y entrega de juguetes a los menores enfermos.

“Es milagrosa mi cotidianidad porque además de vivir con salud, de pie y con fuerzas, puedo seguir sirviendo a mis hijos; es una maravilla de Dios”, asienta la Madre Inés, quien planea, administra y acciona el cúmulo de arduas tareas que diariamente y desde la madrugada atiende, junto con su equipo de colaboradores –mujeres y hombres- que en un tiempo estuvieron bajo el amparo de ella- y que regresan a apoyarla.

El gobierno del Estado de México, a través del Gabinete en la Región III, mantiene el apoyo a La Divina Providencia al proporcionarle diversos apoyos como despensas, cobijas, mejoras materiales en las instalaciones de la casa albergue, además de haber habilitado un consultorio con un médico de guardia permanente, entre otros.

La labor de la Madre Inés ha sido motivo de diversos reconocimientos nacionales, estatales e internacionales. El Papa Juan Pablo II le otorgó una Carta al Mérito y la Cruz Pro Piis Meritis al Mérito Melitense, del Palacio Magistral de Roma; el Instituto Tecnológico de Monterrey la distinguió con el Premio Humanitario; el Gobierno del Estado de México le confirió el Premio Estatal Josefa Ortiz de Domínguez 2008, además de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México le dio un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria benefactora, entre otros.

 

Deja un comentario

Cartelera Chicoloapan
Chicoloapan entre los municipios con mayor crecimiento en número de accidentes de motocicleta
Chicoloapan entre los municipios con mayor crecimiento en número de accidentes de motocicleta
Feria de Empleo en Chicoloapan 14 de Noviembre
Feria de Empleo en Chicoloapan 14 de Noviembre
previous arrow
next arrow