Fuente. exoline
CHIMALHUACAN, Méx.- El ayuntamiento de Chimalhuacán amaga con construir un dique que impida que las aguas negras de Chicoloapan y Texcoco lleguen al canal Coatepec y Dren II Chimalhuacán, a fin de evitar que se presenten inundaciones en su localidad.
Ello porque las Comisiones Nacional del Agua y del Agua del estado de México se han negado a entubar o embovedar dicho canal al que pretenden arrojarle el doble de agua de la que tiene capacidad.
El edil Jesús Tolentino Román Bojosques explicó que el canal tiene capacidad para 40 litros por segundo y ahora las dos comisiones hicieron interconexiones que provoca que llegue el doble de líquido, lo que podría provocar una inundación que afecte a más de la mitad de la población
Estableció que ya lo denunciaron a la Conagua y a la Caem y ninguna ha hecho nada al respecto pese a que se aproxima la temporada de lluvias, por lo que advirtió que de no haber una respuesta colocarán un dique para impedir que las aguas negras de Chicoloapan y Texcoco lleguen a este municipio.
Ello representaría que se presenten afectaciones en ambas localidades, por lo que este viernes realizarán una marcha para exigir ser escuchados y se entube el citado canal.