Saludos.
Nos reportan que siguen los abusos por parte del Gobierno de Nancy Gómez, en esa ocasión realizaron un desproporcionado operativo policíaco para eliminar la malla que resguarda un espacio comunitario en los límites de la colonia Santa Rosa.
Como siempre, el diálogo y la participación ciudadana es algo que no quiere el gobierno de Nancy Gómez.
Uno de los agredidos, lo expresó así:
Policías y servicio público de manera violenta quitaron la protección de la malla del parque ubicado entre nardo y lirio qué sirve como protección a las plantas que los mismos vecinos usábamos para usos diversos entre ellos comestibles ya que la mayoría de los árboles ubicados ahi son frutales y el servidor público ayudado por los policías agredieron a los vecinos y varios de ellos reportando lesiones.por ello solicitamos compartir para que esto llegue a oídos de la presidenta municipal y no quede como un atropello más de los altos funcionarios.
Entre las personas que fueron agredidas por la brutalidad de la policía municipal, se encuentra la Maestra Cristina, a quien recordamos por su valiosa aportación a la juventud e infancia de Chicoloapan, por proyectos como:
- Los niños pintores de Chicoloapan
- La ludoteca en zonas marginadas
- Las algazaras culturales
- Los festivales juveniles
- El impulso para la creación de las bibliotecas municipales en Santa Rosa, Ara III, Colonia Emiliano Zapata, SARE, así como el Centro Cultural tonatiuh Calli,
- El impulso para la creación de los parques skate en Santa Rosa y las Unidades.
- Recientemente, los proyectos de culturales de vinculación entre diversa secundarias, primarias y preparatorias en el municipio
Es increíble el silencio cómplice de los “activistas” de MORENA en el gobierno municipal, avalando un gobierno que no se parece en nada al que buscamos al sacar al PRI.
No hay diálogo, ni búsqueda de acuerdos, solo uso excesivo de la fuerza contra aquellos que la presidenta y grupo consideran como un obstáculo y los ven vulnerables.
Como parte de la brutalidad, los árboles y plantas que están en el terreno sufrieron agresiones por parte de los uniformados y personal del gobierno municipal.
Recordando que el abuso policiaco en el Gobierno de Nancy Gómez es una constante, que ha afectado a estudiantes, activistas protectores de animales, reporteros,trabajadores del mismo ayuntamiento, feministas, y hasta animales.
Hacemos un llamado a los vecinos a estar atentos a esta situación, expresamos nuestra solidaridad con la maestra Cristina y con los vecinos afectados.