Saludos
El 20 de Noviembre, el Diputado (levanta dedos) Cesar Agustín Hernández Pérez votó como le ordenaron a favor de desaparecer los órganos autónomos, entre ellos el INAI, con ello la mal llamada 4T logró desaparecer aquellas instituciones que mostraban la cruda realidad del país, dejando en su lugar entidades que serán dirigidas por incondicionales garantizando total impunidad y opacidad.
Su votó lo disfrazó con un eufemismo, que dice así:
Votamos en lo particular el dictamen de simplificación orgánica lo cual garantiza que no haya duplicidad de funciones en las instituciones y mantiene los principios de austeridad republicana; es la reestructuración de instituciones públicas a fin de fortalecer la eficacia y eficiencia en la gestión pública.
La reforma fue aprobada en el Senado, con el voto de “representantes” del EdoMex, como el cacique Higinio Martinez, a quien le debemos los pésimos representantes(Presidenta-Diputados) que tenemos, pues el fue quien lo impuso.
El día de ayer, 3 de Diciembre, en el Congreso del Estatal, los Diputados locales de MORENA y aliados impusieron su mayoría para validar esta terrible reforma, como era de esperarse, entre los personajes que votaron a favor estuvieron Samuel Rios y Angélica Pérez, siguiendo el mismo camino de Cesar Agustín Hdz.
Hasta el momento ambos diputados locales no se han pronunciado al respecto de manera publica en sus redes sociales.
Ver minuto 2:17:20
Por supuesto que a estos últimos personajes le conviene desaparecer los organismos autónomos de transparencia, más en el contexto actual, donde el Gobierno de Chicoloapan esta en la mira de las autoridades, y ambos personajes están estrechamente vinculados, el primero, por ser el esposo de la presidenta, y el segundo por haber sido regidora validadora de la presidenta.
Será cuestión de tiempo para que logren desaparecer a los órganos autónomos del Estado de México para tener garante la total opacidad.