TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de realizar actividades conjuntas que permitan a las mexiquenses capacitarse e incorporarse a ámbitos laborales, los titulares de las Secretarías de las Mujeres (SeMujeres), del Trabajo y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) firmaron un Convenio Marco de Coordinación que contribuirá, entre otras cosas, a alejar a las mujeres de los círculos de violencia.
Durante la firma Mónica Chávez Durán, titular de la SeMujeres, señaló que el desarrollo de las capacidades de las mexiquenses es importante, ya que permite a través del autoempleo y la inserción laboral, lograr su independencia económica, factor importante para salir del círculo de violencia.
Por ello, celebró esta firma de Convenio que permitirá que ellas tengan más y mejores oportunidades y transformen sus vidas, como lo ha instruido la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Chávez Durán puntualizó que desde la Secretaría de las Mujeres asumirán el compromiso de proporcionar espacios adecuados para llevar a cabo actividades, brindar apoyo al personal asignado por el ICATI, así como proporcionar atención multidisciplinaria a las mujeres, unidas ambas dependencias para que sean capacitadas en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de la entidad.
Por su parte, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, quien firmó como testigo de honor, precisó que se hará todo lo posible para que este convenio se cumpla de manera cabal y cuidarán que el tiempo invertido se vea reflejado en acciones en beneficio de las mujeres para hacer posible que El Poder de Servir llegue a todo el Estado de México.
En su oportunidad, Zenón Vargas Martínez, Director del ICATI, ratificó el compromiso de la administración encabezada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de ser un gobierno con enfoque social y humanista que antepone a las personas en vulnerabilidad y con quienes se tiene una deuda histórica.
Este convenio dijo, permitirá extender más y mejores servicios a las mexiquenses y con ello contribuir a una mejor calidad de vida.