Saludos.
El 8 de Marzo, la titular de la presidencia municipal, en compañía de su cabildo inauguró lo que llaman como “sendero seguro”, una versión descafeinada del programa que se aplica en CDMX, ya que aquí solo es colocar lamparas y banquetas.
Lo expresan así:
La Lic. Nancy Jazmín Gómez Vargas, Presidente Municipal de Chicoloapan, junto con su cuerpo edil, realizó la entrega a los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Revolución, Venustiano Carranza y San José la obra “Sendero Seguro”, donde los habitantes de estas colonias podrán transitar libremente e iluminada por las banquetas de la carretera México – Texcoco de manera segura.
El operativo de propaganda es tal que hasta algunos medios regionales “se proyectaron” con los títulos, al parecer les mandaron un boletín.
Lo Bueno.
- Las banquetas e iluminación siempre son bienvenidas en una zona como la Carretera México – Texcoco, veremos que sucede con las típicas inundaciones.
- El hacer homogéneas las banquetas y amplias, permiten caminar de una forma más amigable (siempre y cuando no sean invadidas por autos o comercios)
Lo malo
- Como era de esperarse, la gente no lo considera seguro para caminar, ya que el ambiente es muy hostil, por los autos y comercios que ocupan las banquetas, así como el propio ambiente que caracteriza a una vialidad tradicional
- Hay varias zonas no terminadas, en particular los extremos del municipio, no están pintadas las banquetas
- De nuevo en sus operativos de limpieza arrasaron con la vegetación del camellón en la México – Texcoco
- La falta de árboles y sombra, hace muy difícil caminar en varias zonas durante momentos de mucho sol
Lo feo
- No son parte de un amplio programa de movilidad, que implique construir ciclovias y rutas de transporte seguro
- Esta tan baja la autoestima en los titulares del ayuntamiento que tuvieron que comprarse otro premio, ahora por “ciudades sostenibles”.. ¿sabrán que significa eso?.. lo curioso es que se compraron el premio desde antes de que se terminara la obra.
- Se teme que arrasen con árboles en otras zonas del municipio, pues la presidenta anunció que lo harían en otras avenidas, por supuesto, la versión con minibanquetas.
- En unos meses, cuando OSFEM emita los reportes veremos muchas irregularidades por la opacidad y los malos materiales que componen la obra.