Saludos.
En Santa Rosa ya van varias semanas con problemas, debido a la instalación de unas bases, en las muy reducidas banquetas, en varios tramos el espacio es tan reducido que no cabe ni una carreola o una silla de ruedas, obligando a las personas a bajar a nivel de calle para transitar. Si a eso le sumamos las personas que ponen sus puestos y ocupan la mitad o la banqueta completa, el panorama es terrible.
Además si una persona llega a caer se podría lesionar por la puntas de las varillas que están expuestas.
De manera formal, las autoridades municipal no han informado a la comunidad sobre los objetivos de estas obras que nadie pidio. Las sesiones de cabildo, donde aprueban las obras están bloqueadas, no son de acceso publico.
Además de los peligros de estas obras, hay otras situaciones cuestionables, por ejemplo:
- Para instalar las bases, destruyen partes de la banqueta, que ellos mismos construyeron hace relativamente poco, es como el típico “primero pavimentamos y después metemos el drenaje” (gasto doble)
- cada vez que instalan una base, “sobran bloques de piedra” que abandonan en la via publica (desperdicio de materiales y dinero)
- seguramente, van a volver a abrir para poner el cableado… triple trabajo… triple gasto
- cableado bajo tierra en calles que se inundan… ¿que podría salir mal?
Ojalá que las autoridades ampliaran las banquetas, al menos al doble, para que las personas no se ven forzadas a caminar en el arroyo vehicular, y ahora si, con espacio suficiente ya pueden hacer la instalación que tanto desean, sin pone en riesgo a las personas con movilidad limitada.