Saludos.
Con un publico a modo, para cumplir la ley y dar banderazo a un proyecto que destruye la obra publica que impulsaron jóvenes hace algunos años, el Gobierno municipal realizó la sesión de cabildo abierto teniendo como contexto el día internacional de la juventud.
Por cierto, no hay una área de la juventud en el gobierno de Chicoloapan que se encuentre en funciones y haga algo relevante. Durante su gobierno anterior, dicha área era ocupada por uno de sus familiares, por supuesto, no hubo mayor relevancia.
En su face oficial lo expresaron así:
Hoy, se realizó la “Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto” en la Avenida Santa Rosa y Calle de la Flor, en la Colonia Santa Rosa, en el cual Autoridades Municipales escucharon detenidamente las peticiones y necesidades de los habitantes que se registraron previamente en la convocatoria, también así a todos aquellos que tomaron la palabra para participar en ese momento.
Esto con la finalidad de brindarles una pronta solución.
Dentro del marco del Día Internacional de la Juventud, La Presidente Municipal Nancy Gómez Vargas, reconoció la presencia de tan importante sector de la población dentro Cabildo.
El Gobierno de Chicoloapan agradece a todos los ciudadanos que fueron participes de dicho evento.
¿Publico a modo?
Por supuesto, no tiene nada de extraordinario, generalmente estas sesiones se componen de un 50% funcionarios municipales y un 40% de personas acarreadas, con un mínimo de personas que deben de acudir para hacer más visible alguna petición que esta rezagada en los procesos burocráticos de la administración municipal.
En esta obra de teatro, la presidenta siempre “les dará el avión”.
Día internacional de la juventud
En esta ocasión, la sesión del cabildo es sensiblemente ofensiva, por una parte, hay que recordar que este gobierno ha sido extremadamente hostil contra los jóvenes, a quienes sus policías:
Agreden,
https://www.youtube.com/watch?v=cfog4l8hZVI
Extorsionan y asesinan, tal y como se ha denunciado un sin número de veces.
Por otra parte, es más que evidente que no hay un política publica para aproximarse a los jóvenes, en particular a aquellos que están en situación más vulnerable, para ofrecerles opciones de crecimiento social, para muestra no se tiene registro de la operación de la anteriormente llamada Casa de la juventud, lo último que se supo es que era una oficina donde despachaba un familiar de la presidenta, que después estuvo de mil usos pasando de oficina en oficina.
El evento se usó como marco para dar banderazo de salida a un proyecto que sigue mercantilizando a los jóvenes(son sujetos que pueden consumir los servicios del negocio de los multideportivos municipales) y excluye a los más vulnerables, aquellos de familias en descomposición y con pocos recursos que no se pueden dar el lujo de pagar un curso, menos de contar con el equipo necesario y la alimentación adecuada.
Un proceso de pacificación social , debería de comenzar con ellos, pero bueno, de eso hablaremos en la siguiente nota.