Saludos.
En lo que parecía algo normal, en cualquier administración, se pone en entredicho en el caso del semáforo rojo por COVID-19 que se supone, existe en el valle de México, ante el crecimiento de personas hospitalizadas.
Este 6 de Enero, la presidenta Municipal Nancy Gómez, inicio en su face personal la invitación a vecinos a acudir a ciertos puntos para recibir juguetes, eso si, con “las medidas sanitarias”, es decir usar cubrebocas.
Sin embargo, en los hechos, la gente se amontonó en las filas para recibir su juguete.
Entre lo rescatable tenemos que ya no usó cubrebocas de válvula, con ello, protege un poco a quienes están cerca de ella, además, de que los juguetes llenan de alegría los niños.
Pero lo preocupante, es que su comitiva se convierte en un potencial vector, al estar en contacto con tantas personas, sin mencionar el mal ejemplo, al incentivar el amontonamiento de las personas.
¿Vale la pena la autopromoción exponiendo a los ciudadanos a contagios?,
Meme representativo de varias acciones de funcionarios, no solo de Chicoloapan.
No sería mejor que se ganara el respeto de los ciudadanos, ¿al hacer bien su trabajo de apoyo a la población ante terrible pandemia?
Ejemplos no faltan:
- La idea de instalar arreglos navideños en la explanada que incentivan a las personas a estar ahí, y luego salir en un vídeo enojándose porqué la gente esta en dicho espacio.,
- La regla de las 5pm, fue una medida que solo se aplicó unos días, en las comunidades es “normal” que muchos negocios no la sigan
- Tianguis, que pese a la mejora en las medidas, siguen vendiendo comida para consumir ahí mismo
¿Qué tal les fue en su comunidad con la llegada de la comitiva?, ¿Se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas?