Saludos.
Siguiendo el mal ejemplo de la Presidenta Municipal Nancy Gómez, el nuevo personal del DIF también pone en riesgo a vecinos en situación de vulnerabilidad, al usar mascarillas de válvula no recomendadas y al no respetar la sana distancia.
Veamos el primer caso. La funcionaria tiene un cubre bocas de válvula, el cual expulsa el aire con aerosoles, potencialmente contagiosos, hacía el rostro de la señora.
La señora tiene descubiertos los ojos, por ahí podrían contagiarla.
Si tomamos en cuenta que esta funcionaria entra en contacto con muchas personas, el riesgo es algo muy real.
El Gobierno Federal ha insistido en el riesgo que representan estos cubre bocas, al romper la función del cubre bocas para la protección mutua.
Más fotos de la irresponsabilidad en: https://www.facebook.com/DIFChicoloapan2019/posts/841854236597763
En otro mensaje donde también informa sobre la entrega de cobertores, por parte del DIF Estado de México, ya no usan cubre bocas de válvula, pero siguen invadiendo el espacio personal de las personas que son vulnerables ante el COVID-19, es decir, no respetan la sana distancia.
Más información sobre esta otra irresponsabilidad en: https://www.facebook.com/DIFChicoloapan2019/posts/842471009869419
¿Qué hacer para reducir el riesgo? Si eres un vecino y tienes que exponerte a petición de ellos para no perder algún beneficio.
- Trata de mantener la sana distancia 1.5 m, si te piden la foto juntos, trata de evitar el contacto físico.
- Ubica y evita estar del lado de la válvula
- Si te es posible, usa careta
- Lava tus manos, tu brazo(como en la foto superior) o donde haya contacto, lo más pronto posible, de preferencia con agua y jabón en su defecto con gel antibacterial
Se entienden que quieran promoverse rumbo a la próxima elección, pero por humanidad, respeten la medidas sanitarias, al menos si tratan con personas que podrían complicarse al contagiarse por COVID-19.